algunos consejos e ideas para decorar tu cerca

algunos consejos e ideas para decorar tu cerca

Crear un hermoso diseño de paisaje es un momento importante para todos los propietarios de una casa privada. Las plantas se utilizan constantemente en el diseño del área circundante, ya que hacen que el área sea más cómoda, armoniosa y también purifica el aire. Muchos residentes de verano se esfuerzan por plantar plantas junto a él, además de la cerca habitual. Esta solución se utiliza no solo desde un punto de vista estético, sino también para ocultar lo que hay dentro del patio de miradas indiscretas. En este artículo, averigüemos qué plantar a lo largo de la cerca para iluminar el área, hacerla más animada y atractiva.

Cómo elegir lo mejor para plantar a lo largo de la cerca.

Los cultivos florales y decorativos son ideales para decorar tu cerca, tanto desde el exterior como desde el interior. La variedad de cultivos hortícolas es excelente. Pero, ¿qué es mejor para decorar tu cerca?

Foto de una valla con flores.Al elegir plantas para plantar junto a cercas, se deben considerar varios puntos importantes:

  • el tamaño del área a plantar, este parámetro es necesario para comprender cuánto espacio verde se requiere;
  • el lado del sitio es un territorio soleado o sombreado, porque la elección de las plantas también depende de esto;
  • el propósito de plantar, los cultivos se pueden seleccionar para proteger el sitio o simplemente decorarlo;
  • la altura de las plantaciones del jardín.

Además, seleccione cultivos de jardín para plantar, según las reglas de cuidado que deberán seguirse para su pleno desarrollo. Estudie las preferencias de ciertos representantes florísticos, así como el suelo, las condiciones climáticas en los sitios de aterrizaje.

Qué árboles plantar en el sitio a lo largo de la cerca.

Los propietarios de casas particulares han plantado solo árboles frutales junto a sus casas durante mucho tiempo. Pero ahora las tendencias han cambiado, se ha vuelto costumbre plantar cultivos frutales en el jardín, dejando espacio para que el territorio a lo largo de la cerca coloque plantas más elegantes. Árboles a lo largo de la cerca

Árboles a lo largo de la cercaLas opciones originales para aterrizar junto a las vallas son:

  • Abedul enano… Una versión en miniatura de los árboles, que alcanza una altura de hasta 120 centímetros. Disparos ascendentes o extendidos. Las ramitas jóvenes son muy esponjosas y aterciopeladas, prácticamente desnudas. La corteza es de color marrón oscuro o marrón.
  • Arces… Representantes bastante altos, hasta 40 metros. Pero también hay arbustos con una altura de hasta 10 metros. Tales árboles se deleitan con la floración en la primavera, formando panículas de color verde o amarillo.
  • Y usted… Los sauces más populares son los quebradizos y los morados. Los primeros alcanzan una altura de 15 metros. Se caracteriza por una corona calada redondeada. La variedad frágil se caracteriza por hojas alargadas lanceoladas. La corona tiene un tinte azulado. La especie morada crece hasta los 10 metros de altura. La forma es variada, desde la forma de embudo hasta la forma de paraguas.
  • Tilos… Un árbol de larga vida, que, además de su belleza, agrada con un agradable aroma durante la floración, atrae a las abejas. Puede alcanzar una altura de hasta 40 metros. Pero también hay formas en miniatura.
  • Comimos… El aroma de las coníferas es una ventaja separada, por lo que vale la pena plantar dichos cultivos junto al área de entrada en el sitio. Purifican el aire, agregan entusiasmo al sitio. Hay muchas variedades enanas que son increíblemente hermosas. Por ejemplo, Blue Spruce se ve muy atractivo en cualquier área. También son adecuadas las piceas grises, espinosas y ordinarias.
  • Serbal… Se sienten muy bien tanto en áreas sombreadas como en áreas soleadas. No necesitan cuidados especiales. Las hermosas bayas rojas en otoño serán una ventaja adicional que complementará el diseño del territorio.

También puedes plantar Tui a lo largo de la cerca. También pueden alcanzar diferentes alturas y tener formas interesantes. Aquí, ya déjese guiar por sus propias preferencias. Las variedades «Brabant» y «Smaragd» se ven muy bien. Si está interesado en variedades esféricas, preste atención a «Danica» y «Woodward». Thuja Vostochnaya también es una excelente solución para el desembarco junto a varias vallas.

¿Qué arbustos se pueden plantar a lo largo de la cerca?

Además del primer plano, debe desmontar qué plantar a lo largo de la cerca dentro del sitio. También hay muchas opciones aquí, proceda de sus propias preferencias. Puede combinar lo agradable y lo útil plantando arbustos frutales, como:

  • Kalina. En la primavera, la cultura se presenta con increíbles flores paraguas blancas como la nieve. Foto de viburnum plantado cerca de la cerca.Foto de viburnum plantado cerca de la cerca.En su lugar, hacia el final del verano, se forman exquisitas bayas saludables de un tono escarlata. Se utilizan para hacer mermeladas, compotas y golosinas saludables.
  • Frambuesa. Dichos arbustos crecen rápidamente, lo deleitarán con bayas sabrosas y saludables. Foto de frambuesas cerca de la valla.Foto de frambuesas cerca de la valla.Los brotes tienen un tinte verde, están decorados con bayas agridulces rosadas.

También puedes plantar moras para complementar el territorio. Las grosellas se plantan a una distancia de medio metro entre sí. La cultura ama el aflojamiento y la humectación frecuentes del suelo. Los arbustos deben renovarse cada 15 años.

Arbustos ornamentalesFoto de arbustos cerca de la cerca.Foto de arbustos cerca de la cerca.

Si desea plantas exclusivamente ornamentales, preste atención a:

  • Lila. Un arbusto exquisito que puede alcanzar diferentes alturas, a la vez que da una increíble floración de tonalidades blancas, azules, lilas, burdeos. La formación correcta del arbusto le permite crear callejones originales en el sitio.
  • Espirea. Los arbustos pueden alcanzar alturas de hasta 250 centímetros, pero también hay variedades en miniatura, de hasta 15 centímetros de altura. Las inflorescencias tienen forma de espiga, pintadas en un tono blanco como la nieve o carmesí.
  • Jazmín. Las pequeñas flores blancas como la nieve con un aroma agradable son la principal diferencia entre las plantas. Dichos cultivos alcanzan una altura de hasta 4 metros, pero también hay ejemplares de tamaño insuficiente. Las corolas pueden ser blancas, amarillas o rojizas.
  • Forsythia. Altura de 1 a 3 metros. La corteza es de color marrón parduzco. Las flores son de color amarillo, su forma es acampanada. Duración de la floración: hasta 20 días.
  • Enebro. Es un representante de hoja perenne, alcanzando una altura de 3 metros. La corona tiene forma de cono. Las hojas alcanzan longitudes de hasta 1,5 centímetros. De ancho alcanza hasta 7,5 milímetros.
  • Derain. Un arbusto sin pretensiones que es muy modesto. Gracias a las hojas de colores, será posible complementar cualquier valla o sitio. En verano florecen y en otoño se deleitan con frutos blancos. Te permite crear formas originales con el corte de pelo adecuado.

Que plantar a lo largo de la cerca de tela metálica.

Otra opción para plantar a lo largo de la cerca desde el lado de la calle son las plantas trepadoras.

Clemtises plantados a lo largo de la cercaClemtises plantados a lo largo de la cerca

Los más populares son:

Todos estos representantes se distinguen por su hermosa apariencia. Trenzarán maravillosamente cualquier eslabón de cadena, llenando sus huecos con exquisitas flores u hojas.

Pero, además de tejer representantes, también puede usar plantas comunes, que complementan el territorio con su apariencia espectacular.

Vale la pena prestar atención a las dalias. Estas plantas medianas y altas son capaces de enriquecer cualquier zona con su floración. Los girasoles ornamentales también se utilizan a menudo, plantados en filas continuas o en un patrón de tablero de ajedrez. Una solución interesante será el uso de Rudbeckia, sus flores ardientes complementarán armoniosamente el territorio. Los altramuces y los delfinios son otras opciones interesantes para el uso del sitio. La flor de lujo complementará armoniosamente cualquier composición junto a la cerca, lo deleitará con sus increíbles tonos.

Ideas para arreglar cercas de los ojos de los vecinos.Tejiendo plantas a lo largo de la cerca.Tejiendo plantas a lo largo de la cerca.

Una pregunta urgente que interesa a muchos es qué plantar a lo largo de la cerca de los vecinos para ocultar el patio de miradas indiscretas. Detengámonos en las opciones más simples y populares.

Hiedra común

Esta cultura se distingue por hojas coriáceas, muy brillantes. Las flores son de color amarillo verdoso y forman exquisitos pinceles. La floración comienza en septiembre y dura hasta octubre. Este es un representante rizado que es capaz de adherirse a varios objetos (rocas, árboles y vallas) con raíces de ventosa. En longitud, Ivy a veces alcanza hasta 30 metros, formando una protección confiable contra miradas indiscretas.

Uva virgen

Plantar uvas silvestres a lo largo de la cerca es una gran idea. Las ventajas de una vid de este tipo incluyen una apariencia espectacular, hojas verdes, que eventualmente se vuelven de color rojo brillante. En longitud, una vid de este tipo puede alcanzar hasta 20 metros.

Además de las cualidades decorativas, la cultura tiene otras ventajas. Se desarrolla muy rápidamente y puede crecer 2-3 metros en un año. No es nada exigente en el cuidado, la composición del suelo se adaptará a cualquiera. Crece bien a la sombra y también se sostiene bien a la sombra.

Madreselva sana

Esta planta arbustiva alcanza una altura de 1 metro. Madreselva, que, además de su hermosa apariencia, también puede sorprender con útiles bayas. Crohn en una cultura esférica. Las placas de las hojas son oblongas. Los frutos de color azul oscuro miden hasta 1,2 centímetros de diámetro. Además de sus cualidades decorativas, Honeysuckle también te deleitará con sus propiedades medicinales.

Mixborders como opción de diseño de setos

Una buena opción para plantar a lo largo de la cerca a la sombra es combinar bordes de mezcla tolerantes a la sombra. Una excelente solución es combinar coníferas, arbustos y flores. Foto de un jardín de flores a lo largo de la valla.

Foto de un jardín de flores a lo largo de la valla.Tui y enebros en miniatura también se ven impecables.

Proponemos considerar un esquema de diseño interesante para la composición, que se verá genial a lo largo de la cerca:

  1. Primero, se elabora la parte central. Sería apropiado plantar arbustos (tanto coníferas como especies de hoja caduca), así como árboles en miniatura aquí. Por ejemplo, sauce, viburnum, magnolia, abeto, tui (formas enanas). Jasmine, Hibiscus servirá. Se plantan a cierta distancia entre sí, ya que los cultivos tienden a crecer.
  2. Nivel medio. Para ocultar los tallos de las plantas esqueléticas, se plantan Phlox, Delphiniums, Roses, Asters perennes. También puede complementar la composición con geranios refinados, Geyhera. Cineraria, Junipers se verá genial.
  3. Primer plano. La decoración de la acera consiste en plantas florísticas en miniatura y exquisitas. Violetas, campanas, ásteres, claveles increíbles, hermosos lirios, lirios encajarán perfectamente aquí. Puede diluir las plantas perennes y anuales que florecen brillantemente.

Hay muchas opciones de diseño. Mixborder a lo largo de la vallaMixborder a lo largo de la vallaDé preferencia a aquellas culturas que encajen mejor en la dirección general del diseño.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *