Aplicación de identificación de plantas: lista de los mejores programas

Aplicación de identificación de plantas: lista de los mejores programas

¿No sabe el nombre de la planta o necesita ayuda para elegir cultivos de jardín para su sitio? Una aplicación móvil para identificar flores y plantas le ayudará aquí.

A menudo nos enfrentamos a un problema cuando accidentalmente vemos una hermosa planta o una flor asombrosa, pero no sabemos nada sobre su nombre y su cultivo. Sin un nombre común o científico, no sabrá si esta planta es una especie extranjera o local, dónde y cómo plantarla, qué frutos y flores reproduce, y si se puede mantener en su hogar. Gracias al software e Internet, puede identificar la flor o el árbol que le gusta si tiene un teléfono inteligente o una tableta a mano.

Cómo funcionan las aplicaciones de identificación de plantas

La mayoría de las aplicaciones móviles de identificación de plantas utilizan software de reconocimiento de imágenes de alta tecnología que se basa en algoritmos e inteligencia artificial (IA) para identificar con precisión las plantas en función del color, la forma y la textura de sus flores u hojas. Algunos programas pueden pedirle que complemente esta información con otros datos y pistas visuales, como: ¿la planta es un árbol, arbusto o flor? Esto hace que sea más probable identificar la planta de interés. Otros utilizan un enfoque de colaboración colectiva en el que usted envía su imagen, la publica en línea y otros usuarios intentan ayudar a identificarla.

La lista de las mejores aplicaciones para identificar plantas por foto

Después de analizar los programas de identificación de plantas, leer sus pros y contras, las opiniones de los usuarios sobre ellos, presentamos una lista de las mejores aplicaciones móviles para identificar plantas.

PlantNet: identificación de plantas con su teléfono inteligente

PlantNet le permite identificar y brindar información sobre la mayoría de los tipos de flora que crecen en la naturaleza: flores, árboles, herbáceas, coníferas, helechos, lianas. PlantNet es bueno para identificar una gran cantidad de plantas cultivadas.Aplicación PlantNet

Aplicación PlantNet

Cuanta más información visual proporcione a PlantNet sobre la planta que desea conocer, más precisa será la definición. Actualmente, el programa puede reconocer más de 20.000 especies.

PlantNet ofrece una variedad de información y características:

  • Filtrado de especies por género y familia;
  • Reidentificación de la planta utilizando las observaciones de otros usuarios y sus fotos;
  • Navegar por diferentes taxonomías en galerías de fotos;
  • Enlaces a recursos de información sobre esta planta.

PlantNet se puede encontrar en Android e IOS.

Hay una versión para PC del programa en: https://identify.plantnet.org/

Encuentra y registra animales y plantasEncuentra y registra animales y plantasEncuentra y registra animales y plantas

Estés donde estés, esta aplicación que usa rastreo GPS te brindará información sobre qué tipos de plantas y animales te rodean en un lugar determinado. Se proporciona información adicional sobre una especie particular de fauna y flora mediante un enlace directo al artículo de Wikipedia correspondiente. También puede buscar en el catálogo de especies por nombre. También puede crear fácilmente su propia guía de viaje con fotos y compartirla con otros.

Actualmente, la aplicación es gratuita y existe en la plataforma Android.

Buscar aplicación de iNaturalistBuscar aplicación de iNaturalistBuscar aplicación de iNaturalist

El software Seek fue creado por el equipo de iNaturalist. Seek se creó originalmente con el apoyo de HHMI Tangled Bank Studios y está respaldado por Our Planet y WWF.

La aplicación de identificación de plantas utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar la vida vegetal y los animales que te rodean. ¿Encontraste un hongo, una flor o un escarabajo y no estás seguro de qué es? Abra la aplicación Seek y tome una foto. Basado en los millones de observaciones de vida silvestre en iNaturalist, el programa le mostrará una referencia rápida sobre la planta que filmó. Escanee su entorno con Seek Camera para identificar la flora. ¡Agregue diferentes especies a sus observaciones y aprenda todo sobre ellas en el proceso!

Esta es una gran aplicación para las personas que quieren pasar un tiempo explorando la naturaleza y para aquellos que quieren aprender más sobre la vida a su alrededor.

Seek no requiere registro y no recopila ningún dato de usuario de forma predeterminada. Se recopilarán algunos datos de usuario si decide iniciar sesión con su cuenta de iNaturalist.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

LeafSnap — programa identificador de plantas por fotoaplicación de identificación de plantas: LeafSnapaplicación de identificación de plantas: LeafSnap

Actualmente, LeafSnap puede reconocer el 90% de todas las especies de plantas y árboles conocidas, lo que cubre la mayoría de las especies.

Funciones de aplicación:

— Identifique al instante miles de plantas, flores, arbustos y árboles utilizando inteligencia artificial avanzada.

— más información sobre plantas, incluida la visualización de fotos de todo el mundo

— acceso instantáneo a una enorme base de datos de plantas que está constantemente aprendiendo y agregando información sobre nuevas especies de plantas

El programa se puede descargar e instalar en Android e IOS

PlantSnap es una de las mejores aplicaciones de identificación de plantas en su teléfonoaplicación de identificación de plantas: PlantSnapaplicación de identificación de plantas: PlantSnap

Esta aplicación es una de las más descargadas de Internet, los desarrolladores del programa prometen identificar instantáneamente a los representantes de la flora de la mayoría de las especies de todos los continentes. La lista de cultivos reconocidos por la aplicación incluye flores, arbustos, árboles, suculentas e incluso hongos. Utiliza el aprendizaje profundo y los comentarios de los usuarios para ayudar a mejorar su base de conocimientos, por lo que si encuentra que una aplicación es incorrecta, puede señalarle su error. Esto significa que la aplicación siempre está aprendiendo y mejorando. El desarrollador de la aplicación cree que su algoritmo es capaz de identificar el 90% de todas las especies del planeta, y actualmente tiene más de 316.000 especies en nuestra base de datos de búsqueda. Hay un idioma ruso.

PlantSnap es de uso gratuito en Android y se paga en iOS. En la versión gratuita, no puede cargar más de 10 imágenes por día: de $ 3 a $ 2.99 por mes, se eliminarán las restricciones.

¿Qué es esta flor?Que es esta florQue es esta flor

Otra aplicación gratuita de identificación de plantas creada por un programador eslovaco. A diferencia de otros identificadores, este programa le permite descargar una base de datos de plantas a su teléfono inteligente y trabajar sin conexión. Es cierto que tendrás que pagar por esto. Según las reseñas de los usuarios, la aplicación identifica bastante bien las plantas a partir de las fotos.

Otras características del software:

— búsqueda por foto

— modo offline

buscar por filtro

filtro personalizado: cambie el orden o el número de filtros.

buscar por nombres rusos o latinos, o por taxonomía

La aplicación está en ruso, se puede descargar e instalar en Android.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *