características de la planta, cómo cultivarla, variedades

características de la planta, cómo cultivarla, variedades

Diseñar una parcela de jardín es una misión responsable, pero muy agradable. Hay muchas soluciones interesantes para decorar un jardín, un área cercana a la casa, áreas de recreación. Pero ningún diseño de paisaje está completo sin el uso de hermosos cultivos de jardín. En este artículo veremos la flor de Nemophila, las características de su cultivo y plantación.

Descripción de Nemophila

Nemophila une un género de culturas de la familia acuática. Este es un representante de cobertura del suelo, bien distribuido en América: México, Estados Unidos y Canadá. La pregunta más popular que preocupa a muchos es Nemofila perenne o anual. Este es un representante de un año que no puede soportar las heladas.

Visualmente, estas flores se asemejan a exquisitos ranúnculos, a menudo se encuentra el nombre tierno de las plantas «ojos azules». También es común el nombre de la planta «nomeolvides estadounidense».

El cultivo se distingue por tallos rastreros de hasta 30 centímetros de largo, las hojas son de tipo pubescente. Las flores alcanzan hasta 4,5 centímetros de diámetro, tienen 5 pétalos. El tono puede variar: morado, azul, azul o blanco. Depende de la variedad varietal. La semilla suele ser ovoide y puede ser lisa o arrugada.

Cultivar una flor de Nemophila a partir de semillas en casa

Las semillas de Nemophila son la mejor manera de obtener una planta de este tipo en su área. Primero, debe decidir el período de siembra para que la cultura tenga tiempo de florecer. En latitudes medias, este proceso se produce a principios de abril. Esto le permitirá obtener plántulas fuertes a fines de mayo para trasplantarlas a suelo abierto. En los territorios del sur, las plántulas ya se plantan en el sitio en abril, luego las semillas se siembran en la primera quincena de marzo.Foto de semillas de Nemophila

Foto de semillas de Nemophila

Algoritmo para cultivar plántulas de Nemophila:

  1. Primero, preparamos la caja de aterrizaje. La tierra debe colocarse en el interior, que primero debe humedecerse ligeramente.
  2. El material de semilla deberá enterrarse 1 centímetro, manteniendo una distancia de 6-8 centímetros entre las plántulas futuras. Este es un punto importante ya que los cultivos no toleran las picas.
  3. Desde arriba, el suelo se humedece un poco más con un rociador y luego se cubre con una película de polietileno.
  4. El recipiente con las plantas plantadas debe colocarse en un lugar iluminado y cálido. Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar el refugio.
  5. No es deseable bucear en busca de Nemophila, ya que su sistema de raíces es bastante sensible. Es mejor plantar los cultivos con anticipación a una distancia adecuada.

Foto de plántulas de NemophilaFoto de plántulas de Nemophila
Tan pronto como el clima sea estable afuera, puede comenzar a apuñalar las plantas. Todos los días se coloca un recipiente con plántulas al aire libre durante 2-3 horas. Con el tiempo, este proceso se extiende de 6 a 8 horas.

Plantación y cuidado en campo abierto de la flor Nemofila.

La siembra en suelo Nemophila se lleva a cabo solo después de que las plantas alcanzan los 10 centímetros de altura. Si desea obtener una alfombra densa de tales plantaciones, debe plantar cultivos a una distancia de 15 a 20 centímetros entre sí. Hay opciones cuando las semillas se siembran inmediatamente en suelo abierto, pero este método no siempre le permite disfrutar de una floración abundante. Para plantar plántulas, es mejor elegir áreas semi sombreadas, aunque el cultivo puede desarrollarse bajo la luz solar abierta.La encantadora flor de Nemophila en la alpinria

La encantadora flor de Nemophila en la alpinria

Si hablamos de cuidados, las plantas aquí tampoco son muy exigentes. Pero todavía hay una serie de recomendaciones específicas que es mejor seguir:

  • Regando. La sequía está estrictamente prohibida en el área donde se desarrolla la flor. Con un riego escaso y poco frecuente, las hojas de las flores caerán y los cogollos adquirirán una apariencia caída, su floración se detendrá. En la temporada de calor, es mejor regar los arbustos hasta 3 veces por semana y, después del procedimiento, asegúrese de aflojarlos. Para regar, asegúrese de tomar solo agua tibia.
  • Cebado. La composición ideal del suelo es césped con la adición de arena y humus. Para reducir la evaporación, la superficie del suelo se puede cubrir con turba, humus o hierba cortada.
  • Aflojamiento. Para ayudar a que los cultivos prosperen, elimine las malas hierbas intermedias. Esto mantendrá más nutrientes y humedad en el suelo. El aflojamiento debe realizarse inmediatamente después de la aparición de pequeñas malezas.
  • Fertilizante. El apósito superior se realiza 2 veces. Se introducen primero, antes de que empiecen a aparecer los brotes. La segunda vez el proceso se realiza durante la fase de floración activa. Para fertilizar las plantas, es mejor tomar compuestos minerales complejos. La dosis exacta está indicada en las instrucciones de los medicamentos.

Por separado, debe recordar sobre plagas y enfermedades. A pesar de que la flor de Nemophila es un cultivo relativamente nuevo en nuestra área, las babosas pueden atacarla. Una excelente prevención en este caso es el uso de una infusión de ceniza de madera. Pero solo este método ayudará si se usa como prevención y no como solución al problema.

El segundo problema común son las enfermedades que se desarrollan en el contexto de una atención inadecuada. Si el suelo está constantemente demasiado húmedo, no habrá drenaje, entonces comenzarán los procesos de putrefacción en el sistema de raíces. El secado excesivo del suelo también tiene un efecto negativo. Para neutralizar la aparición de tales fenómenos, ajuste el riego correcto de la planta.

Recolectando semillas para la próxima siembra

Dado que Nemofila se reproduce exclusivamente por el método de semillas, es importante preparar las semillas después de la floración. Cuando las vainas de semillas están maduras, su contenido se agita en una taza, luego se seca y se coloca en bolsas de papel.

Si tiene varias variedades en crecimiento, asegúrese de firmar cada paquete para que nada se confunda al plantar. Almacene las semillas en un lugar fresco y seco. Esto permitirá que la semilla retenga la germinación hasta la próxima primavera.

Cómo usar la flor de Nemophila en un macizo de flores

Combina perfectamente Nemofila en un parterre con otras flores de color similar. Bells, Forget-me-nots, Iberis, Gatsania y el clavel chino se convertirán en buenos vecinos. No se pueden plantar cultivos junto a Asters y Roses, se desarrollarán mal.Foto de flor de Nemofila en un macizo de flores

Foto de flor de Nemofila en un macizo de flores

Puede crear parterres delicados y originales combinando Nemophila blanca y césped verde. Los representantes azules se verán geniales en macizos de flores que siguen la forma de las olas del mar. Las combinaciones creadas se complementan con guijarros.

Los céspedes están exquisitamente decorados con una alfombra hecha de Nemophil. Si hay un estanque o un arroyo en miniatura cerca, la composición se parecerá a las laderas de las montañas. Las variedades de plantas anuales de bajo crecimiento encajarán perfectamente en los toboganes alpinos, convirtiéndose en el acento central. Tales composiciones se pueden complementar con coníferas o piedras.

Hay terrazas donde se plantan estas flores en cestas colgantes. Esto agrega comodidad y belleza. Los balcones o los alféizares de las ventanas de los apartamentos también se pueden decorar con estas flores.

En el corte, los nomeolvides estadounidenses se combinan perfectamente con plantas con flores silvestres. Dichos ramos tienen una apariencia muy brillante, mientras que al mismo tiempo se deleitarán con la belleza a largo plazo.

Variedades y tipos de Nemophila.

Hay una gran variedad de plantas, todas tienen una apariencia hermosa y te permiten crear composiciones exquisitas. Consideremos las opciones más populares:

Habiendo recogido una hermosa variedad y variedad de cultura, será posible formar un sitio increíblemente acogedor y armonioso con invitados tan amables de América.

Al final, queremos compartir con ustedes un video del parque japonés Hitachi, donde la flor Nemophila crece en grandes prados.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *