características de la plantación y el cuidado de la efedra en el sitio

características de la plantación y el cuidado de la efedra en el sitio

El abeto azul o espinoso se asocia con el estatus de élite debido a su color inusual y la posibilidad de formación de corona. Su efecto decorativo se conserva todo el año, y su resistencia a plagas y condiciones climáticas extremas hace de la planta una conífera deseable en los jardines de nuestra zona climática.

Descripción del cultivo de coníferas.

El abeto azul, espinoso o de Colorado (Picea pungens) es una especie de árbol conífero de hoja perenne de la familia del pino, el género Spruce, que crece en el oeste de América del Norte. El hábitat natural son los suelos húmedos de las montañas. Por lo tanto, a menudo se pueden ver a lo largo de arroyos y cuerpos de agua.

Abeto profundo en el sitio.

En promedio, la altura alcanza los 25-30 m, pero hay ejemplares de 45 m cada uno, sin embargo, la planta se suele cultivar con formación de corona, por lo que se hace más pequeña. El diámetro del tronco puede alcanzar el metro y medio. Corona fina y escamosa de forma cónica estrecha en animales jóvenes. Un cultivo adulto tiene una corona cilíndrica.

Las agujas rómbicas miden de 15 a 30 mm de largo y tienen un color único: verde grisáceo y azul brillante. Las ramas del abeto azul están salpicadas de conos en la parte superior, que se asemejan ligeramente a un cilindro y alcanzan los 6-10 cm de longitud. Tienen 2 cm de diámetro cuando están cerrados, se duplican después de abrirse. Los cogollos verdes son de color marrón y luego se vuelven rojos o morados.Foto de conos de abeto azul

Foto de conos de abeto azul

Las semillas son negras de 3-4 mm con un ala de color marrón claro de 1 cm, lo que les ayuda a dispersarse en áreas amplias.

Las ramitas de efedra crecen maravillosamente, formando una corona exuberante, pero si se desea, se pueden moldear. Por lo tanto, esta planta es utilizada a menudo por los amantes del arte topiario.

Cultivo de plántulas de abeto azul a partir de semillas en casa

Un abeto azul pequeño en una maceta es bastante caro y las semillas compradas en un vivero siguen siendo viables solo durante los primeros años. Por lo tanto, muchos jardineros cultivan la planta ellos mismos. Si lo desea y con habilidades mínimas, esto es bastante factible.

El crecimiento requiere una cierta etapa preparatoria, que consta de los siguientes puntos:

  1. Busque el árbol madre que coincida con el color y la forma y rastree la formación de conos en él.
  2. Los conos deben retirarse en la primera década de noviembre de acuerdo con el principio «cuanto más, mejor». Crecen exclusivamente en la corona, y solo debes enfocarte en las cerradas. Aproximadamente un tercio de las plántulas se convertirán en una copia del color del árbol madre, otras tendrán solo un tono o incluso un color verde. Si no fue posible recolectar conos en el otoño, febrero es el período óptimo antes de su apertura. Sin embargo, la siembra de semillas se lleva a cabo solo a fines de junio y en un clima fresco durante todo el verano.
  3. Abrir conos en una habitación cálida (en un radiador, en una cocina en un armario de pared). Para evitar que las semillas se esparzan, el cono se coloca en una caja.
    Semillas de abeto azulSemillas de abeto azul
    Foto de semillas de abeto azul o espinoso (commons.wikimedia.org)

    Después de la revelación completa del cono, vale la pena sacudir los restos tocando la parte superior al revés.

  4. Estratificación. El endurecimiento es una imitación de las condiciones naturales de crecimiento, cuando la semilla permanece en la nieve durante algún tiempo. En un invierno sin nieve, la plantación se puede realizar directamente en el suelo sin endurecer. Sin embargo, las plántulas serán más amigables y la planta con un sistema inmunológico fuerte, si se hace. Para hacer esto, las semillas se desinfectan en permanganato de potasio (1 gramo por 0,1 l de agua) durante un par de horas, se secan sobre una toalla y se colocan en una bolsa de lino en un estante en el refrigerador cerca del congelador. Las semillas recolectadas en el otoño están allí hasta febrero y la cosecha de primavera hasta junio.
  5. Restauración de la estructura celular. Las semillas se «despiertan» al remojarlas en una solución de agua, un estimulador de raíces y un agente antifúngico.

Foto de una plántula de abeto de Colorado (azul)Foto de una plántula de abeto de Colorado (azul)
Las heladas suelen terminar en abril. Luego realizan el aterrizaje de una manera conveniente para ellos:

  • directamente en el suelo;
  • en el invernadero;
  • en una maceta en el alféizar de la ventana;
  • un rollo enrollable hecho de un sustrato blando (laminado), servilletas y tierra.

El primer método es ineficaz. En el medio natural, la germinación es extremadamente baja. Para el invernadero, el suelo se prepara a partir de turba, suelo de un bosque de coníferas (con micelio) y arena gruesa. El micelio es una especie de conductor de humedad y nutrientes para las coníferas. El suelo en el invernadero se apisona y las semillas se colocan a una distancia de 4 cm entre sí. El polvo está hecho de aserrín de coníferas y turba. Se rocía el campo de superficie y se cubre el invernadero con papel de aluminio. La ventilación e hidratación se realiza todos los días. En el área donde crecen las piceas azules, debe haber un acceso constante a la humedad, ya que el rizoma absorbe una cantidad suficiente para un crecimiento activo. En menos de un mes puede ver los brotes y adelgazar la plantación para un crecimiento óptimo de los brotes más viables. Ahora se requiere la distancia: al menos 6 cm entre sí. En invernadero, deberán crecer hasta la próxima primavera.

Plantar abeto espinoso en una maceta o recipiente de plástico también requiere un procedimiento especial:

  • se coloca una mezcla de arena y turba (3: 1) hasta la mitad o un poco más;
  • pulverización y colocación de semillas con fácil enterramiento;
  • cubrir con una tapa o película;
  • elija una ubicación para el contenedor de efedra: un lugar oscuro y cálido.

Las plántulas se pulverizan permanentemente. Las plantas germinadas requieren ventilación del contenedor. En el verano se mueven a la sombra para que entre aire fresco. En campo abierto, el aterrizaje no se produce antes de mayo del próximo año.

Método de corte

Pero el método de reproducción más exitoso, que le permite preservar el color y la forma del material madre, es cortar el abeto azul en casa. La época del trabajo son los primeros días de mayo con el inicio del flujo de savia inherente a este período. Para la preparación de esquejes, se utilizan piceas de 4-9 años con brotes laterales.

Foto de una plántula de abeto azulFoto de una plántula de abeto azul
Foto de una rama injertada del Abeto Azul «Globoza»

Los propios esquejes deben tener 10 cm cada uno con un grosor de «talón». Los esquejes no se cortan, sino que se rasgan para retener esta parte del bloqueo de resina. La pieza de trabajo se realiza temprano en la mañana o en un día fresco. Durante el transporte, se utiliza una bolsa de plástico, pero es mejor desembarcar el mismo día. Para hacer esto, el tallo se sumerge en un formador de raíces durante varias horas y se planta de acuerdo con el principio de semillas. El enraizamiento se lleva a cabo en un mes y medio. Sin estimulante — dentro de los 3 meses.

Cómo cuidar el abeto azul en el sitio.

Un jardinero responsable siempre usa drenaje. Una capa de grava o piedras pequeñas evitará el estancamiento y la pudrición del rizoma. También es necesario aplicar mantillo con turba, compost o corteza triturada durante la temporada de calor.Foto de abeto azul en el jardín

Foto de abeto azul en el jardín

¿Cómo alimentar Blue Spruce? Es mejor alimentar la efedra en primavera, exclusivamente con fertilizantes minerales y solo los primeros 5 años después de la siembra. Los orgánicos están completamente excluidos para esta planta.

Las plagas más comunes:

  • pulgón de la picea (coloración amarillenta de las agujas, caída);
  • plagas del tallo (por ejemplo, el escarabajo de la corteza hace que la planta se vuelva opaca y se cubra de agujeros);
  • ácaro de la picea (primero, se observa una red blanca, y luego las agujas caen del árbol y se oscurece);
  • agujas (cogollos comidos y color marrón rojizo).

La pulverización de ajo y manzanilla puede ser una medida preventiva. Pero cuando está infectado, todavía se requiere el uso de insecticidas especiales.

Abeto espinoso o azul: aplicación en diseño de paisajesEl uso de abeto azul en el paisaje del jardín.El uso de abeto azul en el paisaje del jardín.

Las variedades de abeto azul se utilizan a menudo como planta focal en el centro del césped y en las entradas al sitio. También se utiliza en plantaciones en hileras o en grupo, entre edificios u objetos del jardín, a los lados de los senderos del jardín.

Especies de Picea pungens

Abeto azul Glauca. F — plantas silvestres y cultivadas no sujetas a selección. Herpes abeto-abeto «Glauca», variedades selectivas.

Las siguientes variedades se han convertido en las más comunes:

Abeto azul 'Globoza' (Picea pungens 'Glauca Globosa')Abeto azul 'Globoza' (Picea pungens 'Glauca Globosa')
Foto de Eli «Globoza»

Docenas de variedades le permiten elegir la ubicación ideal en el sitio para que Blue Spruce en el diseño del paisaje se adapte armoniosamente y realice las funciones estéticas requeridas.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *