características del cereal, cómo cuidarlo, variedades y fotos.

características del cereal, cómo cuidarlo, variedades y fotos.

Decorar el área del jardín con hermosas plantas herbáceas es una actividad bastante popular entre muchos residentes de verano y propietarios de casas particulares. Una trama armoniosa y bien pensada siempre se ve elegante y atrae la atención de los demás. Los cereales merecen una atención especial, que se ven orgánicos, agregan brillo, pero son fáciles de cuidar. Una de las plantas más populares es el Miscanthus Chinese. Este artículo está dedicado a esta variedad en particular, sus características y secretos de cultivo.

Descripción de Miscanthus Chinese

El Miscanthus chino (Miscanthus sinensis) o como también se le llama chino Veernik es un representante perenne de cultivos herbáceos del género Miscanthus, familia de los cereales. La variedad silvestre está muy extendida en el Lejano Oriente, en Japón. Se cultiva como decoración decorativa.

Foto de Miscanthus Chinese en la naturaleza

En altura, dicha planta alcanza de 80 centímetros a 2 metros. Forma cortinas ordenadas. Los rizomas suelen ser cortos, rastreros, pero bastante grandes. Los tallos están erectos. Las hojas están ubicadas en la base de los brotes, son de tipo escamoso, coriáceas. Las placas de las hojas del tallo tienen una forma lineal lanceolada, bastante rígida, curva. Las hojas miden hasta 15 milímetros de ancho. La longitud de las panículas es de 12 a 30 centímetros.

Las espiguillas se forman en las patas, su longitud es de hasta 7 milímetros. Los pelos sedosos que se dirigen desde la base destacan maravillosamente. Debido a esta característica, las panículas del cultivo se ven visualmente plateadas.Foto de espiguillas de Miscanthus

Foto de espiguillas de Miscanthus

Cada espiguilla está decorada con una flor desarrollada, su parte inferior alcanza los 15 milímetros. En casa, la cultura florece durante un mes, a veces uno y medio, generalmente al final del verano, y continúa hasta mediados de otoño.

Debido a su espectacular apariencia, el cultivo se denomina «uno de los cereales asiáticos más bellos». También hay otros nombres para esta variedad: pasto chino, junco chino, pasto plateado japonés o pasto Maiden.

Reglas para plantar y cuidar las cañas chinas.

Para obtener una planta hermosa y bien cuidada, debe abordar adecuadamente su plantación. Para plantar, es mejor elegir la primavera, cuando el suelo está bien calentado. Esto generalmente cae en los últimos días de marzo, la segunda quincena de mayo. Este cereal prefiere condiciones climáticas cálidas, por lo tanto, para la siembra, elija áreas al sol para que se calienten bien y estén protegidas de manera confiable contra los vientos.

Dado que los representantes de esta especie aman los suelos húmedos, dé preferencia al suelo nutritivo. La arcilla pesada y la arena categóricamente no son adecuadas. En tales condiciones, la cultura se desarrollará lo suficientemente mal.

El proceso de plantar una planta es sencillo, lo consideraremos por etapas:

  1. Compramos plántulas adultas de una planta de cereal. Los Miscanthus jóvenes se desarrollan con bastante lentitud, por lo que no tendrán tiempo de echar raíces antes del inicio del clima frío. Los ejemplares adultos toleran normalmente los inviernos helados, habiendo recibido un poco de refugio.
  2. Preparando el hoyo para el desembarco. Está hecho un poco más que el sistema raíz. Se vierte tierra nutritiva en el agujero y luego se coloca la plántula allí. Un requisito previo es rellenar el suelo, su compactación para evitar huecos.
  3. Colocamos la plántula en el hoyo, después de lo cual la cubrimos bien con tierra y luego la regamos con agua.

Otras acciones son para llevar a cabo el cuidado correcto.

Cómo cuidar el cereal Miscanthus ChineseFoto de Miscanthus Chinese en una ollaFoto de Miscanthus Chinese en una olla

Considere las reglas básicas de cuidado que deben seguirse durante el cultivo:

  • La tierra. El miscanthus no es particularmente exigente con el suelo, pero no es aconsejable plantarlo en suelo arenoso o arcilloso.
  • Encendiendo. Este grano chino adora la luz del sol. Busque un área bien iluminada en el sitio antes de plantar, pero protegida de los vientos.
  • Regando. La hidratación oportuna de la planta es la clave para su pleno desarrollo. Si los granos no se riegan, se secan rápidamente. Esto es especialmente cierto para los períodos secos y bochornosos. Es mejor regar con una manguera, lo más abundantemente posible.
  • El mejor vestido. Para el desarrollo completo normal de la cultura, fertilícela sistemáticamente. Tenga en cuenta que el cereal no tolera el exceso de nitrógeno. En el primer año después de la siembra, las plantas no deben alimentarse. Los cultivos de más de 1 año se fertilizan a mediados de mayo con soluciones líquidas. La urea servirá. La segunda mitad del verano requiere la introducción de humatos y la segunda, apósitos de fósforo y potasio.
  • Deshierbe. Periódicamente, los cultivos deben deshacerse de las malas hierbas. El deshierbe se realiza con la mayor regularidad posible durante los dos primeros años. Entonces el cereal se fortalecerá, crecerá, las malas hierbas dejarán de ser un problema.
  • Restricción de desarrollo. Este cereal es un cultivo bastante agresivo que crece en grandes superficies. Por lo tanto, al abordar, tenga en cuenta las restricciones especiales. Para tales fines, la pizarra, las láminas de hierro son adecuadas. Están excavados a lo largo del perímetro del territorio, sin dejar huecos. La profundidad de excavación es de 20 centímetros y la altura del suelo debe ser de al menos 10 centímetros. Esto evitará que las plantas salten por encima del borde formado.
  • Dejar después de la floración. Si la resistencia al invierno de Miscanthus Chinese le permite estar en la temporada de heladas sin refugio, luego del florecimiento de la cultura, no necesitará realizar acciones adicionales. Pero, si necesita proteger la planta, prepare una película de cobertura. Está ubicado como una cabaña, pero con los lados abiertos para la entrada de aire. Encima de dicha película, se instalan escudos de madera, formando una cabaña. También puede cubrir el sitio con mantillo.

Tal cultivo de cereales es bastante resistente a enfermedades y plagas.

¡Nota! En otoño, no se permite cortar los tallos y las hojas del cultivo, ya que actúan como protección adicional, contribuyen a una experiencia tranquila del clima frío.

Cómo propagar una planta Miscanthus chino

La siembra de semillas se considera la mejor opción para obtener una nueva planta. Es un proceso largo que requiere paciencia y esfuerzo. El cereal cultivado con este método alcanza el pico de decoratividad solo después de 3-4 años desde el momento de la siembra.

Se utilizan macetas de turba individuales para sembrar semillas. Cuando las plántulas crecen y el suelo del jardín se calienta bien, se plantan en el suelo. Pero tenga en cuenta que no será posible preservar las características varietales mediante el cultivo de semillas.

La segunda forma de reproducción de los cereales es vegetativa. Las cañas chinas crecen bien con la ayuda del sistema de raíces. Al separar algunas de las raíces y replantarlas en otro lugar, obtendrá una nueva planta.

Usamos Miscanthus Chinese en el diseño del paisaje.

Tal planta ornamental se usa a menudo para decorar el área del jardín. En los parques, se planta «como manchas» y también es ideal para complementar los bordillos perennes, junto al agua.Foto de Miscanthus chinensis en un paisaje de jardín

Foto de Miscanthus chinensis en un paisaje de jardín

Las panículas secas son excelentes para formar ramos secos. Hay variedades que pierden placas foliares más cerca del otoño, esto empeora su efecto decorativo. Para ocultar la parte «calva», puede plantar hostias junto a los cereales (50-60 centímetros de altura).

Variedades populares de Miscanthus Chinese

Hay alrededor de 100 variedades de tal planta. Pero proponemos detenernos en lo más popular y demandado en el arte del paisaje:

  • Miscanthus chino «Moning Light». Cereal decorativo, hasta 2,5 metros de altura. Tiene forma redondeada. Las hojas son bastante delgadas, afiladas, decoradas con un borde blanco alrededor de los bordes.
    Foto de M. Chinese «Moning Light»

    La panícula es burdeos, pero gradualmente se acerca al marrón. Prefiere áreas soleadas y suelos húmedos. Adecuado para decorar jardines con un estilo natural.

  • Miscanthus Chino «Gracilimus» o ‘Gracillimus’. La principal diferencia es la floración tardía de la planta. Inflorescencias de color rojo cobrizo.
    M. chino «Gracilimus»

    En regiones donde el verano es corto, la cultura no tiene tiempo para florecer. Una característica distintiva es la presencia de una textura fina, hojas estrechas, un arbusto redondeado. En otoño, el color de las hojas cambia a amarillo dorado. En un lugar, la cultura puede crecer hasta 6 años.

  • M. chino «Purpurascens». En altura, tal variedad varietal mide hasta 150 centímetros. El cereal perenne tiene tallos erectos.
    Foto de Miscanthus Chinese ‘Purpurascens’

    El arbusto se desarrolla bastante simétricamente, tiene hojas lineales, tienen una nervadura bastante gruesa en el centro, el tono de las hojas es verde con rojo. Al final del verano, la cultura adquiere un color burdeos. La floración se puede observar en otoño, las inflorescencias racemosas están pintadas en un tinte rosa.

  • Miscanthus Chino «Zebrinus» Zebrinus. Hojas verdes, rayas horizontales irregulares.
    Miscanthus Zebrinus chino

    Tales cultivos tienen de 1 a 2,5 metros de altura. El ancho de la hoja es de hasta 3 centímetros. El follaje otoñal es de color amarillo, a veces trigo. Las panículas florecen con cogollos rojizos o rosados ​​y, cuando se desvanecen, se vuelven de un blanco plateado. En un lugar pueden desarrollarse hasta 6 años.

  • Miscanthus sinensis ‘Kleine Fontane’ o M. chino «Klein Fontane». La planta florece a mediados del verano. Tiene hojas curvas de hasta 1,5 centímetros de ancho.
    Miscanthus sinensis 'Kleine Fontane'Miscanthus sinensis 'Kleine Fontane'
    Foto de Miscanthus sinensis ‘Kleine Fontane’

    Alcanza una altura de hasta 150 centímetros. Florece con cogollos de color rosa burdeos. Cultivado como tenia, adecuado para grupos de flores, bordes mixtos.

Foto del recurso flickr.com

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *