Césped en el sitio: tipos, plantación y cuidado.

Césped en el sitio: tipos, plantación y cuidado.

Un césped bien cuidado en el sitio es un elemento del exterior que se ha generalizado recientemente en nuestro país. Al principio, el procedimiento de cuidado del césped se adoptó en costosas mansiones de élite, y ahora este tipo de trabajo está disponible para todos. Para cultivar un césped uniforme y hermoso en su área suburbana, no necesita contratar a un especialista o un equipo de profesionales; cada propietario se encargará del cuidado del área local de forma independiente. Convencionalmente, todos los tipos de césped se dividen en dos grandes grupos: césped en rollo y césped para sembrar, no consideraré el césped artificial en mi artículo.

Césped enrollado, ventajas e instalación


El césped enrollado, contrariamente a la idea de algunos jardineros novatos, no es un césped artificial, sino césped real cultivado en producción, retirado del suelo con una capa de tierra, enrollado y transportado al sitio del cliente. Tal césped, extendido en el sitio, echa raíces como cualquier planta plantada en el jardín, después de lo cual el césped se ve y es una continuación del sitio. Es decir, después de un tiempo, no podrá levantar el rollo de la superficie del suelo. En esencia, un césped enrollado es un césped normal, simplemente preparado para plantar por otra persona. Ideal para un principiante en jardinería o simplemente un propietario de campo ocupado.


Pros y contras de un césped enrollado

Como cualquier solución en jardinería, colocar un césped enrollado tiene sus pros y sus contras. A los beneficios de un césped ondulado incluir:

  1. Facilidad para colocar un césped ondulado. El propietario del sitio solo necesita preparar el sitio para la colocación, y el resto se puede hacer con la ayuda de un equipo de especialistas o por su cuenta, ya que colocar el césped enrollado con sus propias manos no causará dificultades en ninguna etapa.
  2. Facilidad de mantenimiento del césped enrollado. Cortar y limpiar el césped se ve facilitado por la ausencia de malas hierbas, y el cuidado del césped es simple y rápido. El riego del césped enrollado es obligatorio.
  3. La sencillez del césped enrollado. El césped soporta de forma segura las heladas, lo que es típico incluso en las regiones del norte del país, no tiene pretensiones en la cantidad de luz y se ve igualmente bien en todo el sitio, independientemente de la iluminación.
  4. Mantenibilidad del césped enrollado. Si es necesario, se puede cortar la parte dañada del césped y colocar una nueva área en su lugar.
  5. Enmascarar las imperfecciones del suelo. Si el área tiene desniveles, un césped enrollado ayudará a deshacerse de ellos.

A desventajas de un césped enrollado se aplica, quizás, sólo que no el precio más democrático. El alto costo de un césped enrollado se debe a la complejidad de plantar y cuidar el césped, que debe estar preparado para el transporte.


Colocación de césped en rollo

Las instrucciones paso a paso sencillas y asequibles para el césped en rollo autoportante le ayudarán a ahorrar en el presupuesto familiar.

  1. El primer paso para colocar un césped enrollado es preparar el suelo para el procedimiento. Es necesario desenterrar el área seleccionada, deshacerse de las malas hierbas.
  2. Dado que el césped enrollado es una planta viva, es necesario equipar una capa de drenaje, que es tradicional para plantar, antes de colocarlo. Para hacer esto, retire la capa superior de tierra, cubra el área con guijarros pequeños y luego con arena.
  3. Directamente, el procedimiento en sí está sujeto a las reglas para colocar un césped enrollado. El césped se coloca solo en línea recta, sin giros ni torceduras, coloque cada segmento con un ligero cambio con respecto al anterior. Las juntas del césped enrollado se tratan con un agente adhesivo especial.
  4. Recorte los bordes del área con una pala y camine por el césped recién colocado con un rodillo para acelerar la contracción. Durante el próximo mes, no camine sobre el césped, debe esperar hasta que las hierbas estén completamente enraizadas.

Siembra de césped, ventajas y tipos.


El césped de siembra es un césped plantado en el sitio de acuerdo con el principio de las plantas comunes, solo se utilizan variedades especiales de plantas para plantar, adecuadas para cultivar césped. El césped de siembra tiene una serie de ventajas que deben desmontarse antes de la elección final del método de organización del área local.

Pros y contras de sembrar césped

A las ventajas de sembrar césped los factores incluyen:

Costo de la siembra del césped. Al elegir este método para mejorar el área local, no necesita gastar dinero en el trabajo de los empleados, se dedica a sembrar césped usted mismo y las semillas de césped son decenas y cientos de veces más baratas que un césped enrollado para todo el territorio.

Sembrando la resistencia del césped. A diferencia de un césped enrollado, un césped de siembra se adapta inicialmente a las condiciones climáticas en las que se planta. La hierba no sufre estrés durante el transporte y no tarda en enraizarse.


  • La elección de la fecha de plantación del césped. Puede plantar césped en cualquier momento desde mediados de primavera hasta mediados de otoño. Elimine los días lluviosos y ventosos del trabajo, de lo contrario no hay restricciones para plantar.
  • Durabilidad del césped de la siembra. Con el cuidado adecuado y un tiempo mínimo dedicado a mantener el césped en buenas condiciones, el césped de siembra durará más de un año.

Falta de césped para sembrar probables alteraciones en la germinación asociadas con semillas de mala calidad, así como la duración del proceso: para obtener un césped exuberante y uniforme, debe pasar de varios meses a varios años, complementando y cambiando los tipos y tiempos de siembra de hierbas.


Siembra de tipos de césped

La comprensión habitual de un césped es hierba verde corta y recta, enmarcar una casa o llenar un macizo de flores, o tal vez una colina alpina. Sin embargo, un césped moderno puede verse muy diferente, y un césped brillante con plantas con flores también es un césped. A continuación te contaré los principales tipos de césped:

  • Césped de pradera. Entre la hierba y los cereales habituales, las semillas de las flores del prado se agregan a la mezcla de semillas: manzanilla, trébol, margarita. La elección del elemento de floración está determinada por el momento y la duración de la floración: de esta manera, el césped florece durante toda la temporada desde la primavera hasta el otoño.
  • Césped morisco. Brillantes, impresionantes, memorables: las plantas con flores brillantes predominan en este tipo de césped, principalmente anuales y, por lo tanto, no requieren un corte de pelo ni ningún cuidado adicional. El césped es alto y está formado por amapolas, acianos, caléndula, lino y otras anuales con flores y brillantes.


  • Césped sin césped. Un césped fundamentalmente diferente, compuesto por plantas que cubren el suelo. Este césped es de color y prácticamente no se eleva por encima del nivel del suelo, parece una alfombra en flor. Para cultivar un césped de este tipo con sus propias manos, necesitará experiencia y paciencia, tendrá que esperar varios años para obtener una capa uniforme y colorida.
  • Césped de hierba. Versión tradicional del césped, sobre el que se puede caminar, que requiere un mantenimiento clásico (peinado, corte).


  • Césped de parterre. Opción decorativa, sembrada en espacios abiertos en lugares públicos. El césped es delicado, de color verde intenso, no soporta cargas, los jardineros no recomiendan caminar sobre él.
  • Césped especial. Dicho césped incluye pastos con un extenso sistema de raíces, lo que permite plantar un césped en condiciones difíciles, por ejemplo, en las laderas de una montaña.
  • Césped deportivo. Dicho césped es resistente al estrés, la abrasión y otros daños mecánicos. Se utiliza para plantar en la zona de parques infantiles y polideportivos.

Cuidado del césped


Independientemente del tipo de césped elegido, la duración de su vida y decoratividad depende del cuidado adecuado del césped, la puntualidad de los procedimientos realizados. Las reglas de cuidado del césped incluyen:

  • Regar el césped. El césped, como cualquier planta, necesita un riego regular. Si el verano es lluvioso, el césped no necesita humedad adicional; en épocas de sequía, riegue el césped hasta 2 veces por semana. O equipa un sistema de riego automático.
  • Aderezo del césped. Para mantener el color y la salud del césped, aplique fertilizantes minerales con regularidad rociando polvo seco sobre el césped antes de regar, o diluyéndolo en agua preparada para regar el césped.


  • Cortar el césped. El césped se corta, independientemente del tipo: sembrado o enrollado. Sin embargo, no es necesario cortar la mayoría de los céspedes en flor, la cortadora de césped simplemente matará el efecto decorativo de estas especies especiales.
  • Aireación del césped. Use un dispositivo especial para perforar el suelo para saturar las raíces de los céspedes con oxígeno, este procedimiento promueve la salud y el crecimiento activo del césped.

Un césped decorativo en el sitio ha dejado de ser una rara maravilla, ahora todos pueden plantar un césped, cualquier jardinero que esté familiarizado con los procedimientos agronómicos tradicionales puede encargarse del cuidado. Un césped suave, hermoso y atractivo decorará el sitio y una casa de campo.

<!— TODO Читайте так же

Читайте также: 20 способов гарантированно сделать ваш розарий великолепным

—>

<!—23 мая 2019—>
23/05/2019

Suscríbete al boletín

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1806557532703982’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *