Céspedes: elección de hierbas, problemas, cuidado.

Céspedes: elección de hierbas, problemas, cuidado.

Cualquier césped necesita atención, pero el resultado definitivamente vale la pena. El césped liso y bien cuidado ha transformado completamente mi sitio, y lo agradable que es caminar descalzo sobre él …

Pero no se apresure a comprar las primeras mezclas disponibles. Al elegir un césped, debe tener en cuenta muchos matices: iluminación, complejidad del cuidado, características climáticas y similares.

Recuerde que el césped ama el sol, por lo que si una parte importante del césped está en un área sombreada, pierde mucho su atractivo. Hermosos céspedes crecen en suelos bien iluminados y calentados por el sol.

Y, por supuesto, los diferentes tipos de césped deben cuidarse de diferentes maneras. Las más sencillas son las de prado, una mezcla de hierba y flores silvestres (elegí este césped), y las más caprichosas son las de parterre.

Preparando el suelo

La tarea principal en esta etapa es eliminar las malas hierbas. Es necesario quitar las malas hierbas del suelo dos o tres veces a intervalos de varios días hasta que esté seguro de que las malas hierbas ya no aparecen. Las malas hierbas perennes (diente de león, cardo, pasto de trigo) son especialmente «rebeldes». En casos difíciles, se aconseja utilizar herbicidas.

El suelo que no se limpia de escombros y piedras tampoco es adecuado para un césped. Los materiales de construcción residuales interferirán con el desarrollo adecuado del sistema de raíces, y las piedras pequeñas y las astillas pueden arruinar la podadora. Si es imposible limpiar la tierra, es mejor quitar su capa superior y llenar una nueva en la parte superior.

Después de unos 20 días después del control de malezas, puede comenzar a nivelar el suelo, fertilizarlo y compactarlo.

Deshágase de hoyos y protuberancias y asegúrese de que el suelo esté fertilizado de manera uniforme; de ​​lo contrario, el césped estará «desgreñado» y colorido. Puede utilizar un rodillo para compactar el suelo. Después de terminar el trabajo, camine por el suelo con zapatos con tacones; si no hay marcas profundas de los talones, entonces el suelo está bien compactado y puede pasar a la siguiente etapa.

Plantación de césped

Hay dos formas de plantar césped:

La diferencia entre estos dos tipos de césped es que los céspedes enrollados son más caros, pero dan un efecto instantáneo. Pero los rollos no se pueden almacenar. Generalmente no. En casos extremos, se pueden dejar por un día y solo desplegar. La opción ideal es colocar inmediatamente la hierba sobre el suelo preparado, siguiendo las instrucciones del paquete.

Por supuesto, es más rentable e interesante cultivar un césped con sus propias manos.

Al comprar una mezcla de hierba, preste atención a su fecha de vencimiento, la integridad del paquete y la composición. Es importante que todas las variedades de hierbas incluidas en la mezcla sean resistentes a nuestro clima. El consumo de semillas es de aproximadamente 2-3 kg por 100 m2. metro.

Lo principal al plantar semillas es la uniformidad. Apisonar ligeramente el campo sembrado y cubrir con un paño.

Después de 10 días, deberían aparecer los primeros brotes. Riegue abundantemente la hierba joven y trate de no caminar sobre ella, es muy tierna. No corte el césped hasta que haya crecido a 80 cm. Un césped joven necesita abundante rocío, por lo que es mejor comenzar a plantar y cuidar el césped en la primavera o principios del otoño.

Sol, riego, corte oportuno y fertilización: estos son los secretos de un césped ideal.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1806557532703982’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *