cómo cultivar cerezas en el jardín, variedades, video.

cómo cultivar cerezas en el jardín, variedades, video.

Seguramente, muchos jardineros quieren cultivar árboles en su sitio que les traerán una cosecha abundante. Después de todo, el lado estético es bueno, pero la oportunidad de deleitarse con bayas sabrosas y saludables también es de gran importancia. Miracle Cherry es un híbrido solo para aquellos que desean disfrutar de frutas nutritivas que han absorbido las características de la cereza y la cereza dulce. En este artículo, le informaremos sobre las características de dicho árbol, los puntos principales al plantarlo y cultivarlo.

Descripción detallada de la variedad Miracle cherry

La cereza milagrosa Duke o cereza dulce es un híbrido de cereza y cereza dulce, y el cultivo heredó solo las mejores características de cada planta. Los frutos de un árbol así maduran temprano, son de gran tamaño, pero al mismo tiempo tienen un agradable aroma a cereza.

Foto de bayas en Duke miracle cherry

Tal planta apareció en nuestros espacios abiertos en 1888, fue criada por el botánico Michurin IV, usando cereza dulce blanca «Winkler» y cereza «Bel». En ese momento, dicho híbrido era uno de los más resistentes a las heladas, por lo que a menudo se le llamaba la «Belleza del Norte».

La versión moderna de Miracle Cherry se considera parte de la generación más reciente de duques. Se obtuvo cruzando «Griot Ostheim» (cereza) y «Valery Chkalov» (cereza dulce).

Una característica distintiva de la variedad es el vertido temprano de bayas. Suelen disfrutarse del 10 al 25 de junio, en paralelo a la maduración de las variedades tempranas de cerezas dulces. Puede cosechar la primera cosecha ya durante 2-3 años desde el momento de la siembra en el lugar elegido en el jardín. La fructificación abundante comienza a partir de los 4-5 años. Las bayas son lo suficientemente grandes, su peso es de hasta 10 g, el tono es rojo sangre, cercano al burdeos. La pulpa de las bayas de cereza-cereza es mediana, bastante jugosa, se siente una ligera acidez, huele, un pronunciado aroma a cereza.

Las principales ventajas de un híbrido incluyen:

  • un nivel de rendimiento bastante alto: hasta 15 kg de frutas de un cultivo;
  • regularidad de la fructificación;
  • alto nivel de resistencia a la sequía;
  • resistencia a los hongos;
  • Excelente resistencia al invierno.

Un pequeño inconveniente de todos los patos es que las frutas no se pueden atar solas. Esto requerirá la presencia de árboles polinizadores en el sitio para que ocurra la polinización cruzada.

¿Cómo cultivar un cerezo milagroso?

Para que una planta así realmente dé muchos frutos, es necesario brindarle el cuidado adecuado. Consiste en la poda de primavera, la fertilización, el riego, la limpieza a fondo del sitio de las malas hierbas y los diversos desechos del jardín.

¿Cuándo plantar árboles?

Aunque la variedad Duke Miracle Cherry se considera una planta bastante resistente a las heladas, todavía no es adecuada para las regiones del norte. En latitudes medias, se siente muy bien, por lo que aquí proporciona un rendimiento bastante grande. El momento óptimo para plantar es la segunda quincena de abril. Durante este período, la amenaza de las heladas ya ha pasado y las plántulas estarán lo más listas posible para la adaptación en el nuevo sitio.

Tenga en cuenta que para un desarrollo óptimo de los cultivos, necesitará un buen calentamiento del suelo, así como una temperatura superior a +10 grados. Las plantas están inactivas solo cuando los indicadores caen por debajo.

En las regiones del sur, incluso puede plantar árboles a fines de marzo. La siembra también se practica en otoño, mejor en la segunda quincena de septiembre, un mes antes de que comience el frío.

Lugar de aterrizaje

La variedad Duke Miracle Cherry prefiere áreas planas y abiertas con una cantidad bastante grande de rayos ultravioleta. Si hay pendientes en el territorio, es mejor que sean suaves. Si el área está demasiado sombreada, la calidad de las bayas se deteriorará.

En la zona climática media, las plántulas de las plantas de cerezo duke miracle se encuentran en áreas con dirección sureste o suroeste. Si el sitio hace viento, entonces es mejor proteger los cultivos plantándolos cerca de edificios o cercas.

No se recomienda encarecidamente colocar las plántulas en áreas bajas, donde el agua estancada y el aire húmedo fluyen. Esto es perjudicial para las culturas. La plantación en áreas con agua subterránea de alto nivel también se considera perjudicial para la planta. Los suelos óptimos para la ubicación de los cultivos son los chernozems, los suelos forestales y pardos, las composiciones arcillosas y arcillosas arenosas. En suelos arcillosos, pesados, deberá agregar un poco de arena, compost, turba o paja podrida.

Preparación y plantación de plántulas.

En ausencia de plántulas de cultivo propio, deberá comprarlas. Es mejor dar preferencia a los viveros probados. Compre plantas anuales con múltiples brotes, raíces bien desarrolladas y madera madura.

El procedimiento de plantación se puede dividir en varias etapas:

  1. Primero delinee el área. Debe haber al menos 3-4 metros entre representantes adultos y menos de 5 metros entre las filas.
  2. Después de marcar el sitio, debe proceder a los pozos de plantación. Sus parámetros son de 80 por 80 centímetros, pero se pueden aumentar en 10 cm. La profundidad del agujero es de hasta 50 centímetros. Al examinar visualmente el rizoma, puede determinar los parámetros del pozo de plantación. Es extremadamente importante sumergir las plantas en una solución de Tsikron o Kornevin un par de días antes de plantar para estimular el sistema radicular.
  3. Mezclamos componentes minerales y orgánicos antes de la siembra (3 cubos de estiércol, ceniza de madera (1 kg), superfosfato (100 g) y sulfato de potasio (80 g). Ponemos el fertilizante en el fondo del pozo. También echamos un cubo de agua.
  4. Se coloca un soporte para el futuro árbol en el centro del agujero, el diámetro es de hasta 7 centímetros y la longitud es de hasta 1,5 metros. Un montón de mezcla de tierra se derrama alrededor del soporte. La plántula en sí se limpia de raíces rotas que se han podrido.
  5. Luego, la plántula se sumerge en el fondo del agujero, se fija al soporte para colocar el collar de la raíz en el montículo de abajo. Luego, los rizomas se cubren gradualmente con tierra. Después de 15 cm de suelo, se vierte un balde de agua y luego se vierte la tierra nuevamente.
  6. Usando una trenza suave, el árbol plantado se une al soporte.

Dado que todas las variedades de duques no pueden prescindir de la polinización de árboles, las cerezas comunes y las cerezas se plantan junto a los híbridos. Al mismo tiempo, el momento de la floración se elige tarde y temprano para las cerezas. Los polinizadores más adecuados son las cerezas Molodezhnye, Lyubskie y Bulatnikovskie. Las cerezas dulces son adecuadas «Yaroslavna», «Iput», «Lyubskaya».

Los principales secretos del cuidado de una cereza milagrosa de Duke híbrida

Regar los cultivos de su jardín es una parte integral para obtener plantas hermosas y saludables. No se recomienda regar a los duques en la raíz, para no exponer el sistema de raíces, para no provocar diversas enfermedades de la cultura. Para facilitar el riego, se realizan 2 surcos a lo largo del saliente de la corona hasta una profundidad de 20 centímetros. El primer agujero se hace a medio metro del tronco, y el segundo, otro medio metro más lejos, pero desde el primero.Foto cereza milagrosa en el jardín.

Foto cereza milagrosa en el jardín.

Estos cultivos responden mejor a la falta de riego que a un exceso de agua. El exceso de agua es una señal para interrumpir la aireación natural. Si la precipitación cae con regularidad, se necesitará riego adicional solo 3 veces durante la temporada de crecimiento:

  • inmediatamente después de la floración;
  • durante el período de maduración de las cerezas;
  • a finales de octubre después de la caída de las hojas.

Deberá agregar de 3 a 6 cubos de líquido debajo de un árbol. Los cultivos jóvenes se riegan 2 veces por semana durante 20 días después de la siembra. El riego posterior se reduce a 1 vez en 14 días. 2 cubos de agua son suficientes para 1 planta. Cuando el líquido se absorbe por completo, se realiza el acolchado. La turba, la hierba seca o el compost son adecuados para tales fines.

Para no dañar las plantas, se riegan exclusivamente por la noche, después de que el sol se haya ocultado. También necesitará periódicamente aflojar la tierra en el círculo del tronco, amalezas perdidas.

Cómo podar un híbrido cereza-cereza (Cereza)

La formación de la corona es un punto importante para obtener plantas hermosas y visualmente atractivas. En ausencia de procedimientos de modelado, la corona tendrá una configuración piramidal estrecha. Hay varios tipos de poda que necesita un árbol:

  • Formativo. Se crea una corona de cierta variedad y tamaño. Se identifican ramas esqueléticas y en crecimiento excesivo. Ideal para cultivos jóvenes que se están desarrollando con fuerza. Dura hasta el inicio de la fructificación. Hasta los 5 años, esta poda se realiza todos los años.
  • Apoyo. Garantiza la preservación de los parámetros de la corona, manteniendo un mejor nivel de iluminación Una vez alcanzados los 30 cm de longitud de los brotes, se realiza una poda de equilibrio entre las ramas con frutos y vegetativas.
  • Restaurando. Se utilizan para restaurar plantas después de enfermedades, daños por insectos, frío invernal. Esta poda contribuye a la recuperación del cultivo.

En cuanto a los cortes de pelo que dan forma, la cereza Miracle se ajusta en un patrón de niveles dispersos. Las plántulas de un año deberán cortarse inmediatamente después de la siembra. El acortamiento de los brotes laterales comienza hasta 3-4 yemas. El brote principal debe estar 15 centímetros más alto que el punto de crecimiento superior. Los brotes inferiores a lo largo del tronco se acortan en 2/3 de la longitud. Los cortes de pelo se pueden hacer tanto en primavera como en verano. Pero, el período óptimo para tales fines es a fines de febrero, principios de marzo. Los indicadores de temperatura deben ser de al menos +10 grados.

Puede obtener más información sobre la poda de cerezas milagrosas en este video.

Los principales problemas del crecimiento

Miracle Cherry rara vez sucumbe a enfermedades de origen fúngico. El problema más común es el cáncer bacteriano. Conduce a la formación de crecimientos en el sistema de raíces, como resultado de lo cual el crecimiento de los cultivos se ralentiza y las plántulas mueren. Para la terapia, se usa la pulverización con líquido de Burdeos después de la cosecha.

Entre las plagas, los pulgones y las moscas de la cereza pueden causar el mayor daño. Para la eliminación, se utilizan Karbofos al uno por ciento o preparaciones más serias para el tratamiento: «Iskra», «Rayo», «Karate».

El híbrido Miracle Cherry, cuando se cultiva correctamente, producirá una gran cantidad de frutos sin que sea complicado cuidarlo.

Cereza milagrosa de los cultivares de Duke

  • Una variedad de maduración temprana Nochka. Un árbol pequeño con bayas grandes y dulces similares en forma y sabor a las cerezas. El mejor operador de este híbrido es Vladimirskaya Cherry.
  • Variedad Spartanka de mitad de temporada. Planta compacta resistente a enfermedades. Los mejores polinizadores son las cerezas dulces de las variedades Iput y Revna.
  • Enfermera. Otra variedad de mitad de temporada de cereza Miracle. El tamaño, la forma y el color de las bayas es muy similar al Spartan. Los polinizadores son los mismos que en la variedad anterior.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *