cómo cultivar una flor en el sitio, variedades y fotos, cuidado en el jardín

cómo cultivar una flor en el sitio, variedades y fotos, cuidado en el jardín

Cultivar plantas en su sitio es una actividad agradable y no demasiado problemática. Hay una gran variedad de flores, árboles que se pueden usar para decorar el patio trasero. Los representantes de Malvian podrán complementar elegantemente cualquier parterre de flores, hacerlo brillante e increíble. Stock Rose es una cultura interesante que llenará incluso el área más apartada con sus exquisitos colores. Veamos las características de dicha planta, las reglas para plantarla y cuidarla.

Descripción de la flor Malva Stock Rose

Alcea rosea, comúnmente conocida como Stock Rose, es una de las favoritas de muchos jardineros. Muchas variedades de rosas comunes son bienales, lo que significa que completan su ciclo de vida en 2 años. El primer año se dedica a cultivar follaje y almacenar energía. En el segundo año, los tallos germinan, florecen las flores y se forman las semillas. El cultivo tiene un sistema de raíces bueno y poderoso, tallos de tipo alto y recto.

Foto Malva Stock Rose

Las flores tienen tallos altos y duros, que suelen alcanzar una altura de 1,5 a 2 m, y se reproducen bien por siembra propia. El follaje consiste en hojas inferiores grandes, en forma de corazón (3, 5 o 7 pétalos), gruesas que gradualmente se van estrechando hacia la parte superior de la planta.

Las flores en forma de copa simple o doble casi no tienen tallos. El color de las flores es muy diferente: azul, rosa, violeta, rojo, blanco, amarillo e incluso negro. El período de floración es de junio a agosto.

Cultivo de plántulas stock de rosas a partir de semillas en casa

Plantar rosas comunes con plántulas es el método más fácil y efectivo para obtener hermosas plantas. Las semillas de malva se siembran a finales de marzo hasta abril. A medida que la raíz crece, se convierte en un tallo y, a menudo, se daña durante el trasplante. Por tanto, la mejor opción sería sembrar la semilla en contenedores separados.

Foto de cápsula de semilla y tallo de rosa de semillaFoto de cápsula de semilla y tallo de rosa de semilla
Foto de cápsula de semilla y tallo de rosa de semilla

Las macetas de turba son una buena solución, pero los recipientes profundos regulares también funcionarán. Dichos contenedores se llenan con suelo nutritivo, después de lo cual se humedece el suelo y luego se plantan las semillas. Para crear un efecto invernadero, la superficie del recipiente se cubre con una película adhesiva.

Para la aparición de los primeros brotes, deberá observar el régimen óptimo a + 18 … 21 grados. Gracias a estas condiciones, se pueden ver los primeros brotes a los 14 días. Al sembrar plántulas en un recipiente común, se observa una distancia de 3-5 centímetros. Además, los brotes se trasplantan al jardín, pero después de una ventilación preliminar y un endurecimiento.

También puede sembrar las semillas del stock de rosas perennes en suelo abierto. El área donde se sembrará la planta se desentierra y se prepara con anticipación. Se hacen pozos o ranuras, cuya profundidad no es más de 3 centímetros. La distancia entre las plantas se hace de medio metro, se colocan 2-3 semillas en el interior. Espolvorea el hoyo con tierra en la parte superior y luego embiste un poco.

Foto de una plántula de malva jovenFoto de una plántula de malva joven
Foto de una planta joven de Rose stock

En condiciones climáticas óptimas, las plántulas aparecen en 14 días. Después de la formación de 2-3 hojas, se adelgazan, solo queda 1 brote en cada agujero.

Reglas de cuidado de plantas

Es igualmente importante no solo saber cómo plantar correctamente la rosa común, sino también cómo cuidarla. Detengámonos en algunos puntos importantes que deben seguirse:

  • Elegir un lugar. Seedling Rose Stock en casa prefiere áreas soleadas, una ligera sombra parcial es adecuada, esto no dañará las plantas de ninguna manera. Preste atención a los vientos a través, no deben estar en el sitio para que los tallos no se rompan.
  • Cebado… La cultura no impone requisitos especiales al suelo. Pero es mejor dar preferencia a suelos fértiles con muchos fertilizantes. Las zonas arcillosas o arenosas no son adecuadas para el cultivo de plantas.
  • Regando… Los brotes jóvenes necesitan riego regular, no se debe permitir que el suelo se seque, así como su humedad excesiva. Al regar cultivos, asegúrese de que no entre agua en las hojas de Malv.
  • Fertilizantes… Se recomienda realizar el aderezo 2-3 veces por temporada. Lo mejor es llevar a cabo este proceso después de sembrar las semillas y luego a fines de agosto (si planea cultivar la planta durante dos años). Las formulaciones universales para flores de jardín son ideales.
  • Liga… Cuando los cultivos alcanzan una altura de hasta 2 metros, necesitan una liga. Como soportes se utilizan estacas de madera, que se clavan cuidadosamente junto a las raíces de la planta. Una cuerda o trenza suave natural se usa como liga. Se ha comprobado que los cultivos bien atados se desempeñan mucho mejor y además no se rompen cuando se exponen a los vientos.

Al final de la temporada de verano, deberá recolectar semillas. Cuando los frutos están maduros, se recorta el tallo en la base. Esto es necesario para que la cultura dedique toda su energía a prepararse para el período invernal.

La mayoría de las variedades no soportan las heladas. E incluso aquellos que toleran una disminución en los indicadores de temperatura deben tener una cobertura adicional. Para tales fines, son adecuadas las tapas de las plantas, las hojas caídas.

Enfermedades y plagas stock de rosas y cómo tratarlas.

Por separado, debe lidiar con las enfermedades y plagas de dicha cultura. La planta de rosas puede resultar dañada por el mildiú polvoroso, el óxido y el virus del mosaico.

Tales problemas surgen con mayor frecuencia debido al exceso de humedad, la falta de rayos ultravioleta, el clima frío severo. Es posible prevenir el desarrollo de tales enfermedades si se trata previamente con medicamentos para hongos. El uso de azufre coloidal es perfecto para estos fines. Si aparecen manchas blancas en las hojas. En este caso, el tratamiento requerirá fungicidas que se utilizan para cultivos de hortalizas.

El mildiú polvoroso es fácil de reconocer porque recubre las plantas con una sustancia blanca en polvo. Otros tipos de hongos que están estrechamente relacionados con el mildiú polvoriento suelen provocar el desarrollo de este hongo. Es un hongo vegetal muy común que se encuentra en toda Europa.

¿Cómo prevenir el mildiú polvoroso? Asegúrate de que las plantas estén bien ventiladas. Plante plantas altas para que tengan un contacto mínimo con otras plantas. Limpie sus herramientas de jardinería antes de usarlas enjuagándolas en una solución de una parte de lejía por cuatro partes de agua. Retire las hojas enfermas que encuentre en el suelo y de la planta. Siempre riegue sus plantas temprano en la mañana para que la tierra se seque durante el día.

Foto de hoja de malva con óxidoFoto de hoja de malva con óxido
Foto de un tallo de rosa con óxido

Las esporas de óxido de hongos se propagan rápida y fácilmente a través del viento y la lluvia intensa. También se propagan a través de salpicaduras de agua, lo que es inevitable cuando las plantas se lavan con agua. El hongo de la roya forma pequeñas pústulas en las hojas inferiores de la malva. La enfermedad progresa durante todo el verano, subiendo por los tallos de las plantas, lo que hace que los tallos gruesos se vuelvan marrones antes de que se marchiten, se sequen y mueran por completo.

La única forma de evitar que las flores se oxiden es utilizando fungicidas. La mezcla de Burdeos no es suficiente para prevenir la formación de óxido, es posible que deba usar fungicidas más fuertes.

Las plagas más comunes de las cortinas de rosas son los ácaros, los trips y las moscas de sierra. Estos insectos se pueden combatir de la siguiente manera. Rocíe las plantas con agua que contenga un insecticida que contenga piretrina, aceite de neem, jabón insecticida o similar. Cuando use cualquier tipo de medicamento líquido, limite su tratamiento a las horas de la mañana para que las hojas se sequen rápidamente. Evite el uso de aceite de neem u otros medicamentos en climas cálidos.

Dado que las larvas de mosca de sierra se parecen a las babosas, puede rociar tierra de diatomeas sobre las plantas con la esperanza de evitar la incubación de huevos o matar las larvas antes de que puedan poner huevos.

Cómo utilizar Stock Rose en la decoración de tu jardín

Tales cultivos se mezclan maravillosamente con otras plantas: la majestuosa rosa, la delicada lavanda, los hermosos girasoles y la increíble digital. Stock-Rose en maceta se ve original, le da colorido a cualquier rincón.

Si planea plantarlos a partir de semillas en su jardín, tenga en cuenta que generalmente no tendrá flores de malva en su primer año. Esta planta perenne es una gran planta para ocultar áreas desagradables en su patio o jardín, ya que crece bastante alto. Use una flor en la parte posterior de su jardín junto con plantas bajas en el frente para obtener el mejor efecto.

Las acciones subieron como coberturaLas acciones subieron como cobertura
La rosa común se usa a menudo para crear una cobertura.

Stock Rose anual o perenne será una decoración maravillosa para paredes, cercas, edificios. La planta se ve muy bien, ubicada en hileras, que se plantan lo más cerca posible una de la otra.

Variedades populares de Stock Rose

Considere varias variedades interesantes que complementarán perfectamente el macizo de flores:Foto de variedades Caldo de rosas

Foto de variedades Caldo de rosas

  • Stock rosa grado «Royal»… Una variedad de extraordinaria belleza, que alcanza una altura de hasta 0,5 metros. Las flores de felpa forman exquisitas inflorescencias. El tono de los pétalos es violeta, rosa pálido o lila, blanco o rojo. Perfecto para complementar paredes o setos. También se ve muy bien cuando se corta.
  • Variedad «Carnaval de verano»… Un representante alto que se desarrolla en altura hasta 170 centímetros. Las flores grandes y dobles forman una inflorescencia en forma de espiga. Adecuado para decorar los fondos de las composiciones. Los pétalos son de color rojo, amarillo o rosa.
  • Stock Rose «Majoretta». Difiere en flores grandes, semidobles que se forman como pinceles. La variedad es amante del sol. Se ve muy bien en composiciones grupales. Alcanza una altura de hasta 2 metros. Las flores son muy grandes: chocolate, amarillentas o rojizas.
  • Variedad «Veri Beri»… La variedad alcanza una altura de hasta 2 metros. Las flores grandes están pintadas en tonos rosados, burdeos. Ideal para la formación de setos, así como para plantar en el fondo de un jardín de flores.
  • Stock Rose «Lydia». En altura — hasta 200 centímetros. Las flores se pueden pintar en diferentes colores, formando un pincel. Se diferencia en la resistencia a la sequía que requiere luz. Siembre directamente en suelo abierto. Ideal para cultivar en bordes mixtos, decorar edificios impresentables.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *