Cómo elegir una cortadora de césped — artículo del usuario del OBI Club

Cómo elegir una cortadora de césped — artículo del usuario del OBI Club

Todo propietario de una casa de campo sueña con una parcela bonita y bien cuidada. También soñé con eso cuando conseguimos nuestra propia trama. Y resultó que mantener el césped en orden no es tan difícil. Para ayudar a los residentes de verano, ahora existen muchos tipos de cortadoras de césped, para cualquier billetera y para cualquier propósito. Solo tienes que elegir el que más te convenga.

Qué son cortacéspedki

De toda la gran variedad, se pueden distinguir los principales tipos de cortadoras de césped:

  • manual (recortadora, desbrozadora);
  • autopropulsado;
  • gasolina;
  • eléctrico.

Cada tipo está diseñado para resolver un conjunto específico de tareas.

La podadora y la desbrozadora tienen un diseño similar: tienen un mango largo en el que se fijan el motor y las herramientas de corte: puede ser un carrete de hilo, cuchillos o discos. Sin embargo, su propósito es diferente. La desbrozadora es una unidad más potente que puede hacer frente a hierba alta y densa, malas hierbas e incluso brotes de árboles jóvenes.

La podadora está diseñada principalmente para cortar y recortar césped y se completa solo con un carrete de hilo. El principal inconveniente de las cortadoras de césped de mano es que durante el funcionamiento deben mantenerse constantemente en peso, lo que no es muy conveniente cuando se procesan grandes áreas.

¿Qué es una cortadora de césped autopropulsada?

El diseño de una segadora autopropulsada es un carro equipado con un potente motor y herramientas de corte. Debido al impulso de las ruedas delanteras o traseras, el cortacésped «camina solo» y la persona solo tiene que guiarlo. Lo cual es muy conveniente, porque el peso de dicho dispositivo puede alcanzar los 40 kg.

Se considera que las segadoras con tracción delantera son más maniobrables, pero los modelos con tracción trasera tienden a ser más potentes. Las ventajas de este tipo de cortacésped son evidentes. No tienes que presionarla. Tal cortadora de césped es adecuada para procesar áreas grandes, pero no es muy conveniente usarla en espacios reducidos.

Cortacésped de gasolina

El cortacésped de gasolina es el tipo de cortacésped más potente y, por tanto, el más productivo. Si necesita procesar grandes áreas, se convertirá en su asistente insustituible. Esta cortadora de césped no se sobrecalienta y garantiza un funcionamiento prolongado y sin problemas. Pero también tiene una serie de desventajas:

  • Ruido. Siempre se suministran auriculares con estas cortadoras de césped, porque el rugido emitido se escuchará mucho más allá del sitio.
  • Humos por tráfico vehicular. Son inhalados por el que corta el césped y las personas que lo rodean.
  • Peso. Cuanto más potente sea el motor, más pesado será el cortacésped.

Otra característica de las cortadoras de césped a gasolina es la necesidad de un mantenimiento regular, control de la cantidad de aceite y gasolina.

Beneficios de una cortadora de césped eléctrica

Este tipo de cortacésped tiene una serie de ventajas sobre los cortacéspedes de gasolina:

  • Es más ligero y, por tanto, más maniobrable. Cualquiera puede manejarlo;
  • falta de ruido y gases de escape;
  • facilidad de mantenimiento.

Sin embargo, este tipo de cortacésped no es adecuado para áreas grandes. Debido al motor eléctrico, la máquina puede funcionar de forma continua durante no más de 20 minutos, de lo contrario, el motor puede sobrecalentarse. Las cortadoras de césped eléctricas no deben usarse en lugares con mucha humedad. Y la principal desventaja de una cortadora de césped eléctrica es el cable. Como regla general, los modelos están equipados con un cable de 25 metros de largo.

Si es dueño de una gran parcela de terreno, tendrá que comprar cables de extensión, pero teniendo en cuenta los cables de extensión, el área trabajable será limitada. Durante el trabajo, se debe tener cuidado de no dañar el cable. Como puede ver, cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas. Elija un modelo según sus necesidades y requisitos.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1806557532703982’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *