cómo plantar y cuidar, reproducción

cómo plantar y cuidar, reproducción

La tenaz ginebra es una especie del género Tender, que pertenece a la familia Yasnotkov. También encontró su nombre como «Shaggy». Este es un representante a largo plazo que se distingue por la sofisticación visual y la riqueza de colores. No se necesita mucho esfuerzo para hacer crecer una cultura así, pero aún debe seguir ciertas reglas. Echemos un vistazo más de cerca a esta planta y sus características.

Descripción de las flores Zhivuchka geneva.

Ajuga genevensis o Zhyvuchka geneva (Ayuga) es una hierba perenne que alcanza una altura de hasta 50 centímetros. Las hojas ubicadas cerca de las raíces tienen una forma espatulada alargada, pero también pueden ser obovadas. A veces los hay de filo completo. Las hojas inferiores son oblongas y la parte superior es dentada-crenada.

Foto de la ginebra tenaz en el bosque

Las flores originales de la planta tienen un tinte azul. Su floración comienza en abril y dura hasta julio. Cuando termina el período del tumulto de colores, los frutos se forman en forma de nueces. Su longitud es de hasta 3 milímetros, tienen un color marrón oscuro.

Estos cultivos a menudo crecen en bosques debajo de arbustos. Pero los jardineros que buscan agregar colores vibrantes a sus macizos de flores han comenzado a cultivar este cultivo en casa.

Cultivo del ginebrino tenaz a partir de semillas

Para cultivar un cultivo de este tipo en su sitio, debe comprar semillas en una floristería. El material auto recolectado no conserva las características de la planta madre. Se permite la siembra directamente en suelo abierto, eligiendo para esto la temporada de primavera después de que el suelo se caliente bien. Algunos floricultores prefieren sembrar antes del invierno, en otoño. Aquí, la elección depende solo de sus preferencias.

El área destinada a plantar debe estar al sol o en un poco de sombra. A menudo se planta en troncos de árboles. Esta es una gran solución porque esta hierba no quita los nutrientes del suelo que el árbol necesita.Foto de Ayuga cultivada a partir de semillas

Foto de Ayuga cultivada a partir de semillas

Se pueden esperar buenos resultados de Ayuga cuando se cultiva en suelos arcillosos nutritivos. Un requisito previo es cavar un lugar para la siembra, agregar fertilizantes orgánicos (10-15 kg por 1 metro cuadrado) y también agregar compuestos minerales complejos o superfosfato (100 g por 1 metro cuadrado). Las semillas deben sellarse a 3-4 mm de profundidad.

No queriendo participar en la siembra de plantas, puede comprar plántulas. Se planta en el suelo a mediados de mayo. Esta hierba no teme a las heladas cortas de hasta -8-10 grados. Pero es mejor plantar cultivos en una temporada soleada en un día en que no llueve. Se hace una distancia de 23-30 centímetros entre las plantas. Asegúrese de que el punto de crecimiento permanezca por encima de la superficie del suelo. La tierra alrededor de los arbustos plantados debe apisonarse y las plántulas se riegan. En los primeros días después del desembarque, los arbustos deben sombrearse para que la luz solar activa no provoque quemaduras.

Aspectos destacados del cuidado de las plantas

Las reglas para cuidar el cultivo son bastante simples. Lo principal es observar varios puntos importantes:

  • Regando. Las plantas se humedecen sistemáticamente con agua. Este proceso se lleva a cabo durante los períodos cálidos o después de que el suelo se haya secado por completo. Para hacer esto, use un líquido no frío, viértalo con cuidado para evitar exponer las raíces.
  • El mejor vestido. Si fertiliza previamente el suelo, entonces no hay necesidad de otro enriquecimiento de la tierra.
  • Florecer. Las inflorescencias de Zhyvuchka Geneva, que ya se han desvanecido, deben eliminarse de manera oportuna. Esto es necesario no solo por la belleza visual de la alfombra formada, sino también para extender el período de tumulto de colores.
  • Invernada. Esta especie pasa bien el invierno. En latitudes medias, también puede cubrir con hojas.
  • Plagas y enfermedades. A pesar de la resistencia de la planta a plagas y enfermedades, las babosas aún pueden atacar el cultivo. Dañan las hojas con mucha humedad. Para evitar la aparición de dichos insectos, es necesario realizar una especie de cerca alrededor de las plantaciones, utilizando piedra triturada o grava para tales fines.

Tenga en cuenta que dicho césped tiende a crecer rápidamente, por lo que debe controlar su distribución para que no desplace a otros cultivos. Puede proteger sus bordes con guijarros, presionándolos suavemente contra el suelo.

¿Cómo se reproduce la planta?

Además del método de la semilla, esta hierba también se reproduce vegetativamente. Esto se puede hacer en primavera u otoño. Corte los enchufes cerca de los arbustos que han crecido, luego plántelos en un lugar nuevo: 1, 2 piezas. Incluso si la salida tiene solo una espina delgada, aún echará raíces, no se preocupe por eso.

Con una plantación anual de plantas, dicho proceso se realiza una vez al año, la distancia no debe ser superior a 15 cm. Si el trasplante se realiza cada 2 años, la distancia es de 25 centímetros. Primero, se realiza un riego abundante de los arbustos plantados y, después del enraizamiento, el procedimiento se detiene.

Uso del Genevan Tennant en el diseño de jardines

Esta hierba se usa activamente para plantar grandes áreas sin proporcionar mucho mantenimiento a las plantas. Por ejemplo, puede reemplazar el césped con Ayuga. Ginebra tenaz en el diseño de jardines

Ginebra tenaz en el diseño de jardinesTambién se utiliza para cultivo en contenedores, donde sirve como planta ampelosa. En monocomposiciones también se utiliza.

Propiedades del tenaz ginebrino

Esta hierba tiene propiedades curativas, por lo que se usa activamente con fines medicinales. Para que la planta se beneficie realmente, se cosecha durante la floración, después de lo cual se seca y se coloca en bolsas de tela, escondidas en una habitación con buena ventilación.

Luego, se pueden preparar decocciones a partir de la hierba seca resultante, que luego se utilizan para terapia:

  • bronquitis y otros problemas de las vías respiratorias;
  • diarrea, trastornos intestinales;
  • la enfermedad de úlcera péptica;
  • patología de la vesícula biliar y el hígado;
  • enfermedades femeninas.

Además, este tipo de planta se utiliza para preparar lavados y lociones en caso de quemaduras, úlceras y heridas diversas. Toma 5 cucharadas. l. hierbas secas y vierta 1 litro de agua hervida.

Variedades populares de Ayuga geneva

Dos variedades son las más populares:Variedades tenaces de Ginebra

Variedades tenaces de Ginebra

  • Zhyvuchka Ginebra «Helena»… Los representantes de la variedad miden hasta 50 centímetros de altura. Se distinguen por hojas verdes con ligera pubescencia. Arriba, las hojas son de color bronce. Las flores son de color azul con anteras amarillas. La floración comienza en mayo y dura hasta julio.
  • Ginebra tenaz «Mar Azul». Tal planta tiene hasta 20 centímetros de altura. Se diferencia en densos tallos rastreros, pintados en verde oscuro. La inflorescencia forma una espiga de cogollos de color azul oscuro. También tienen brácteas frondosas.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *