descripción general de las mejores plantas para el sitio

descripción general de las mejores plantas para el sitio

Cada propietario de un área suburbana se esfuerza por hacer que el territorio sea lo más individual y hermoso posible. Al mismo tiempo, cada vez se seleccionan más ideas nuevas para obtener áreas de increíble belleza. Al combinar cultivos, puede elegir no solo plantas con flores brillantes y jugosas, sino también cereales exquisitos o espacios verdes que, a pesar de su colorido mínimo, se ven muy inusuales. El césped ornamental para el jardín será la mejor opción, si lo desea, y complementará la parcela con vegetación, y sin molestarse con la disposición de las flores. En este artículo, hemos seleccionado varias variedades de hierbas ornamentales, considere sus características.

¿Qué granos decorativos y hierbas se utilizan en el diseño del paisaje?Hierbas ornamentales en el jardín de flores.

Al igual que otros cultivos hortícolas, los pastos ornamentales pueden reaccionar de manera diferente a la composición, el nivel de humedad del suelo y la sombra del área. Para que incluso un jardinero novato pudiera determinar la elección de los cultivos, hicimos la selección más amplia de plantas herbáceas, describimos sus características.

Hierbas ornamentales perennes resistentes a la sequía

La tolerancia a la sequía es un factor importante en la selección de cultivos, ya que pueden complementar cualquier área, incluso aquellas con muchos rayos UV. Los representantes destacados de este grupo de hierbas son:

  • Hierba de plumas (Stipa)… Cuenta con increíbles inflorescencias paniculadas sedosas que se desarrollan como olas, pueden balancearse bajo la influencia del viento.
    Hierba ornamental hierba de plumasHierba ornamental hierba de plumas
    Fotos de Kovyl

    Tales culturas van bien con Gelachrizum, Xerantemum, Winged Ammobium. Se recomienda cultivar una planta a partir de semillas, sembrando directamente en suelo abierto. No necesita riego especial.

  • Elymus arenarius o Elimus Sandy… Un representante perenne con hojas largas y lineales en un tinte azul azulado.
    Elimus la arenaElimus la arena
    Elimus arenoso entre piedras

    En longitud, tal cultura alcanza hasta 1 metro. Forma rosetas bastante densas que rápidamente se convierten en nuevos territorios. El principal problema es limitar el crecimiento de la cultura.

  • Festuca o como se le llama «avena» — una hierba ornamental común para el jardín, que goza de una merecida demanda entre los jardineros. La principal ventaja del cultivo es un alto nivel de resistencia a las heladas.
    PunteroPuntero
    Foto de festuca

    Sus arbustos son capaces de hibernar bajo una gran cantidad de nieve, sin perder el color de las hojas.

  • Pennisetum Pennisetum. Siempre tiene un aspecto elegante, puede alcanzar una altura de hasta 150 centímetros. No soporta inviernos helados, por lo que es mejor cultivarlo a la edad de un año.PeristoquestinaPeristoquestina En diseño, se utiliza excelentemente como componente de bordes mixtos para decorar jardines rocosos.
  • Pastizales de césped o lucios (Deschampsia cespitosa)… No es exigente con la composición del suelo, se arraiga bien en diferentes áreas.
    Prado sucio o lucioPrado sucio o lucio
    Fotos de Soddy Meadow

    Forma un matojo verde bajo con panículas que se elevan maravillosamente sobre la hierba. Cada año, es mejor desenterrar una cultura de este tipo y plantarla, dividiéndola en 3-5 partes.

Tales hierbas ornamentales en el diseño de jardines se verán geniales en los territorios, complementarán armoniosamente composiciones interesantes.

¿Qué césped ornamental de jardín es adecuado para plantar cerca de cuerpos de agua?

Si su sitio tiene un pequeño estanque o arroyo, también se puede complementar con cultivos adecuados. Sedge encajará en el territorio de una manera original y armoniosa, pero no salvaje, sino varietal. El aspecto abigarrado de la hierba ornamental con rayas blancas, que complementará orgánicamente las áreas, se ve especialmente hermoso.

Otra planta popular es el Miscanthus Chinese o Miscanthus sinensis. Esta planta se distingue por su higrófila, tendencia al calor.

Hierba ornamental para el jardín: Miscanthus chinoHierba ornamental para el jardín: Miscanthus chino
Fotos de Miscanthus

La cultura se está desarrollando bastante lentamente, puedes disfrutar de la belleza solo más cerca del quinto año de vida. La característica principal de la planta son las hermosas hojas decorativas, que están decoradas con rayas de luz transversales o longitudinales.

Al final del verano, la parte baja pierde su atractivo. Para ocultar las fallas, puede aterrizar al pie de las hermosas Anfitriones.

Además, junto a los depósitos, Reed se verá orgánicamente. El cultivo se ve bien en reservorios naturales y artificiales. Las rayas blancas y doradas son visibles en las hojas verdes. Los nenúfares blancos como la nieve se ven muy hermosos en la orilla.

Foto de cañaFoto de caña
Foto de Reed en un estanque de jardín

Las cañas también son muy decorativas si eliges la variedad adecuada. Por ejemplo, los siguientes son populares:

  • Variedad de Kamysha Ozerny Schoenoplectus lacustris «Albescens» — la principal diferencia es la belleza del color blanco-verde;
  • Las cañas lanzas doradas tienen tallos amarillos intensos, que se colorean de verde en verano;
  • Variedad de Miscanthus Zebrinus: en los tallos de un tono verde oscuro, a menudo se trazan rayas de luz horizontales.

Incluso puede utilizar cultivos que se plantan directamente en el agua. Por ejemplo, para tales fines, Arrowhead Ordinary. Se planta a una profundidad de 40 centímetros y se desarrolla tanto a la sombra como al sol.

Hierbas y hierbas ornamentales tolerantes a la sombra

En lugares con poca sombra, cultivos como:

También vale la pena prestar atención a la cola de liebre ovada. Su principal ventaja son las inflorescencias en forma de espiga, que visualmente se asemejan a la cola de una liebre. La altura de los pedúnculos es de hasta 60 centímetros. La planta no le teme a las heladas. Otra ventaja es la composición de ramos secos originales de inflorescencias.

Hierba ornamental alta para el jardín: dónde y cómo usar

Los cultivos altos sirven como excelentes plantas de fondo, junto a las cuales se plantan pastos de bajo crecimiento. Esto le permite zonificar el territorio, para formar una especie de cerca alrededor del perímetro del territorio. En la mayoría de los casos, se trata de cultivos que hibernan en el suelo y se cortan en primavera. Los cultivos herbáceos altos se ven muy bien tanto como plantas solitarias como en composición con flores de jardín.césped ornamental alto para jardín

césped ornamental alto para jardín

Weinik tiene una gran demanda. Una planta perenne que tiene panículas plateadas. Reed Molinia es perfecto para cualquier jardín de flores. Las hojas estrechas «disparan» en los tallos desnudos, lo que agrega un cultivo espectacular.

La cebada perlada también se ve extremadamente elegante. Tiene tallos delgados, en la parte superior de los cuales se forman inflorescencias en forma de pinceles, las espiguillas se dirigen hacia abajo.

Spartina también es adecuada para crear macizos de flores de paisaje. Esta cultura se desarrolla lo suficientemente rápido, es muy resistente al clima frío, no teme a las heladas otoñales.

Hierba ornamental de bajo crecimiento para el jardín.

Estas hierbas alcanzan alturas de hasta 50 centímetros. También se les puede llamar coberturas del suelo, ya que se extienden maravillosamente a lo largo de la superficie del suelo. Tales culturas son invitados insustituibles al decorar toboganes alpinos, crear rocallas, jardines rocosos, áreas de alfombras. Los caminos donde se desarrolla la hierba ornamental que cubre el suelo junto a él se ven muy armoniosos.césped ornamental de tamaño reducido para jardín

césped ornamental de tamaño reducido para jardín Además, dichos cultivos se pueden plantar entre piedras, lo que agrega vitalidad al territorio. El representante más popular de esta serie es el ryegrass abigarrado.

Por separado, se debe decir cómo se selecciona el césped ornamental para el césped. Aquí los representantes más populares son:

  • Festuca roja;
  • Festuca de oveja;
  • Ryegrass perenne y anual;
  • Campo doblado gigante;
  • Meadow bluegrass;
  • Awless Rump.

Las ventajas de los cultivos se consideran una apariencia exquisita, facilidad de cuidado y la capacidad de combinarse con otros representantes florísticos.

Reglas para el cuidado de pastos ornamentales.

Las plantas herbáceas generalmente no son una molestia para cuidar. No requieren fertilizantes especiales, basta simplemente con proporcionar a los cultivos un riego oportuno (con la excepción de aquellas especies que aman el agua, porque se necesitará abundante humedad). Debido a la fertilización excesiva, las plantaciones comenzarán a crecer, perder forma y desmoronarse. Algunos tipos de plantas herbáceas son cultivos bastante agresivos. Si no controla su reproducción natural, esto puede provocar su crecimiento excesivo en grandes áreas de su sitio. Recuerda esto.

Las hierbas perennes se propagan mejor por división de raíces. Se recomienda realizar la operación en primavera o verano, incluso antes del inicio del período de floración.

Las principales reglas de cuidado se refieren al mantenimiento del jardín de flores en forma decorativa. A fines de otoño o primavera, los tallos que se han secado necesariamente se eliminan, las hojas viejas se eliminan con un rastrillo de abanico. Durante la temporada de crecimiento, se eliminan las inflorescencias que se han secado. Esto debe hacerse para mantener la decoración de los cultivos.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *