descripción y consejos de cuidado, foto

descripción y consejos de cuidado, foto

La belleza y la grandeza de las coníferas es realmente fascinante. Llenan el espacio de serenidad, crean una atmósfera en la que el cuerpo humano descansa plenamente, enriquecen el aire con un ligero aroma a coníferas, capaz de tratar diversas dolencias. Al organizar el espacio exterior de una casa privada, son insustituibles. ¿Qué tipo de coníferas es mejor elegir? Fir Noble es un magnífico representante del reino de las coníferas, que será una decoración ideal para cualquier diseño de paisaje. Conozcámonos más de cerca.

Descripción de la especie Abeto noble

Abies Procera (abeto noble) es una de las especies de pino más atractivas. Otros nombres de la especie son alto, alto. Los representantes de esta especie crecen hasta 90 metros de altura, el grosor del tronco puede alcanzar los dos metros. Los árboles jóvenes tienen forma de copa cónica, con la edad adquiere un contorno en forma de cúpula. Los árboles son longevos, crecen alrededor de 800 años, por lo que al plantarlos en su hogar, puede estar seguro de que los nietos y bisnietos disfrutarán de la sombra de sus copas.

Foto del abeto noble en el bosque

Un amplio sistema de raíces se extiende profundamente en el suelo. La piel del tronco es grisácea, de color gris oscuro, ligeramente agrietada. El nuevo crecimiento es marrón con un tinte rojizo. Crece lo suficientemente rápido, con buen cuidado, el crecimiento anual de la corona será de 90 cm. Después de plantar la plántula, el crecimiento es insignificante, en diez años crecerá solo dos metros. Después de la ampliación del sistema radicular, el crecimiento será más rápido. Las agujas, gracias a los extremos redondeados y ligeramente salientes, no son espinosas. Ubicado en un peine a lo largo de toda la longitud de los brotes, forma una cerda densa. La longitud de las agujas de color gris verdoso, azulado (con un tinte azulado) alcanza los 350 mm.Foto de conos abeto noble

Foto de conos abeto noble

A fines de la primavera, a principios de junio, los brotes de la planta están cubiertos de polen rosado. Los conos son grandes, su longitud alcanza 200 mm, ancho — 100 mm. Los conos jóvenes son de color púrpura; a medida que crecen, se cubren con escamas de color rosa amarillento. Se forma una gran cantidad de conos en los brotes, que cuelgan desparramados a los lados, bajo su propio peso, lo que se convierte en una decoración adicional de una corona increíblemente atractiva.

Las semillas son grandes (1,2 cm), de color marrón grisáceo, con un ala de aproximadamente 1,5 cm de largo.

Plantar y cuidar el abeto noble

El abeto de esta especie crece naturalmente en las tierras altas del oeste de Estados Unidos. En comparación con otros representantes de las coníferas, es bastante sensible a las heladas. Soporta heladas hasta -30 grados.Abeto noble en el jardín

Abeto noble en el jardín

Prefiere suelo húmedo y bien drenado. La mezcla de suelo debe ser franco-arenosa-grava o franco. Se desarrolla bien en espacios abiertos.

Cuidar la planta es bastante simple, solo necesitas seguir algunas reglas:

  • Lugar de aterrizaje. Es mejor plantar la planta en un espacio abierto y bien iluminado. Si el territorio del jardín está ubicado en el lado sur, entonces el lugar óptimo para plantar un árbol será un lugar en las tierras bajas, donde la humedad se retiene por más tiempo, pero no se inunda. En parcelas ubicadas en la parte norte, es mejor dar preferencia a un lugar con buena iluminación, en una colina o en un territorio plano.
  • Regando. La planta es higrófila. Los árboles jóvenes necesitan riego regular, mientras que los ejemplares más viejos se alimentan de la humedad natural. Solo en veranos secos y calurosos necesitan ser regadas. Es necesario asegurarse estrictamente de que la humedad no se estanque en el rizoma. El anegamiento es perjudicial para la planta.
  • Poda. La planta no tolera la poda, por lo que se realiza solo por motivos de salud. A principios de la primavera, se cortan las ramas secas y dañadas, lo que permite que se desarrolle un crecimiento joven.
  • Fertilizante. En junio, para asegurar un buen crecimiento, la planta se fertiliza con compost. A fines de agosto, debe alimentarse agregando una pequeña cantidad de turba al suelo. Varias veces por temporada, el árbol se puede rociar con una solución mineral débil. Las tiendas especializadas venden soluciones especiales para la alimentación de coníferas.
  • Invernada. Antes del invierno, el suelo alrededor de la efedra se cubre con mantillo en abundancia. A menudo se utilizan paja y aserrín. En las regiones del norte, es mejor cubrir los árboles jóvenes con un material especial.

Enfermedades y plagas del abeto.

Como todas las coníferas, el árbol prácticamente no es susceptible a enfermedades. Lo principal es seguir correctamente las reglas de cuidado, regar con regularidad pero moderadamente, evitando la pudrición del rizoma. La ubicación correcta juega un papel importante en la sanidad vegetal.

Reproducción de cultura

La planta se propaga por semilla o plantando plántulas.Foto de una plántula de abeto cultivada a partir de semillas.

Foto de una plántula de abeto cultivada a partir de semillas.

Antes de plantar, las semillas deben almacenarse durante 3 meses en arena húmeda en el refrigerador, estratificándolas así. En marzo, se plantan superficialmente en un recipiente con una mezcla de suelo de turba y franco arenoso, mezclados en proporciones iguales. El recipiente se guarda en una habitación cálida y bien iluminada. El suelo se humedece regularmente para mantenerlo constantemente húmedo. La germinación de las semillas es extremadamente baja: solo alrededor del 30% de ellas germinarán y darán brotes.

Para plantar en casa, es mejor comprar plántulas jóvenes en viveros y tiendas especiales.

Es preferible plantar las plántulas en primavera, pero si es necesario, la siembra se puede realizar hasta noviembre (si el clima es cálido). Para la siembra, se prepara un hoyo, que es 30 cm más ancho y profundo que una coma de tierra con una plántula. En el fondo del hoyo, se coloca una capa de drenaje de guijarros de aproximadamente 10 cm de altura. Luego se vierte una mezcla de tierra en la que se vierte arena, turba, hojarasca y marga, mezclados en proporciones iguales. Las raíces de la plántula están bien apisonadas para que no se formen bolsas de aire, regadas abundantemente. La tierra alrededor está cubierta con paja o aserrín. Las plántulas jóvenes necesitan riego regular. Dependiendo del clima, el régimen de riego se ajusta, pero en verano no debe ser inferior a 2-3 por mes.

Fir Noble en diseño de paisaje

A menudo se usa para crear setos, porque su copa densa y exuberante puede servir como una cerca viva a través de la cual es difícil ver algo. Teniendo en cuenta que es un abeto formador de bosques, se puede utilizar para crear arboledas de coníferas. Al crear un seto, la plantación a menudo se complementa con un Menziesa pseudo-madera, un pino de bristlecone entre montañas o una cicuta de hojas mixtas. En el complejo, las plantas se combinan perfectamente, creando un interesante diseño paisajístico. Los setos sirven no solo como decoración para el jardín, sino que también contribuyen a su protección contra corrientes de aire, desempeñan el papel de sombrear las plantas que no pueden tolerar la luz solar directa.Diferentes tipos de abeto en el jardín.

Diferentes tipos de abeto en el jardín.

El abeto no parece menos interesante en una sola plantación. Su corona mullida es admirable en cualquier época del año. En invierno, con la decoración adecuada, a menudo juega el papel de un árbol de Año Nuevo.

Variedad varietal

Entre las numerosas variedades varietales, las siguientes variedades son especialmente populares en el diseño del paisaje:

Abeto Noble Blaue Hexe — variedad enana, ejemplares adultos, que pueden alcanzar los 40-50 cm de altura. Foto de Noble Fir Blaue Hexe

Foto de Noble Fir Blaue HexeLa copa es muy densa formando una bola aplanada de unos 60 cm de diámetro, crece muy lentamente, el crecimiento anual es de 1-2 cm, las agujas son anchas, cortas (3,5 cm de largo). Las agujas son de color azul plateado brillante. Los brotes jóvenes son más claros. A menudo se usa para crear toboganes alpinos, rocallas. En las regiones del norte, se requiere refugio para el invierno. Puede soportar heladas de hasta -23 grados.

Abeto Noble Glauka Glauca — árbol, con una altura de copa de unos 3-5 metros. Su diámetro es de unos dos metros. Creciendo rapido.Abeto Noble Glauka Glauca

Abeto Noble Glauka Glauca El crecimiento anual alcanza los 12 cm de altura, 4 cm de ancho. Las ramas se ramifican moderadamente, crecen uniformemente, formando una corona cónica. Las agujas de color gris azulado son densas, cortas. Se diferencia en buena resistencia a las heladas.

Abeto noble Nobilis — un alto representante de la especie, cuya altura puede alcanzar los 90 metros. La corteza de los representantes adultos es de color gris oscuro, ligeramente agrietada. Abeto noble Nobilis

Abeto noble NobilisLos brotes jóvenes son de color marrón oxidado. Las agujas son de color verde azulado, largas (hasta 3,5 cm), densas. Los cogollos son moderadamente resinosos, oblongo-ovoides. Grandes conos cilíndricos, cubiertos de grandes escamas marrones. Posee buena resistencia a las heladas. El árbol se considera un hígado largo, que crece hasta 700 años. Esta variedad se ha convertido en una decoración tradicional de Año Nuevo, reemplazando al tradicional árbol de Navidad de europeos y estadounidenses.

El artículo utiliza fotos del servicio flickr.com.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *