Flor gris o cristal de dos hojas: características de cultivo

Flor gris o cristal de dos hojas: características de cultivo

Si está buscando algo realmente increíble para su sitio, asegúrese de prestar atención a la «flor de cristal» o de dos hojas de Gray. Un milagro tan único de la naturaleza no solo puede complementar el diseño del paisaje del sitio, sino también convertirse en un acento en el macizo de flores, para atraer a otros con su belleza y sofisticación. Le ofrecemos conocer más sobre dicha cultura de jardín, sus características, las reglas de plantación y cuidado en el hogar.

Descripción de la planta bifolia de Gray.

Diphylleia grayi es un representante del género del mismo nombre, que pertenece a la familia Barberry. La cultura recibió su nombre único en honor al botánico de América: Asa Gray. El género contiene solo tres especies, pero Gray’s Two-leafved es la más llamativa y única.

Foto de gris de dos hojas en el bosque de Japón

La planta se puede encontrar en las laderas de montañas húmedas y boscosas en las regiones más frías del Lejano Oriente, Japón y China a fines de la primavera. La Diphylleia grayi es reconocible por sus hojas grandes, claramente en forma de paraguas, coronadas con pequeños racimos de flores blancas nacaradas que se transforman mágicamente bajo la lluvia.

La altura de las plantas perennes es de hasta 40 centímetros, cada flor tiene un sistema de raíces horizontal. El rizoma se encuentra a una profundidad de 6 cm de la superficie del suelo. Hojas de hasta 50 cm de ancho, generalmente 2 pares. Se distinguen por su forma de tiroides y tienen una nervadura de dedo. Una hoja siempre es más grande que la otra. Inflorescencia de tipo apical. Las flores son blancas, en forma de paraguas. En inflorescencia hasta 8-12 unidades. Los pedicelos se distinguen por una apariencia pubescente o ramificada. La flor alcanza hasta 2 centímetros de diámetro. El cáliz es de tipo corola. Los estambres son bastante hermosos, de color naranja brillante.

El período de floración comienza a fines de mayo, dura en junio, dura de 10 días a 1 mes. Las flores tienen un aroma increíblemente agradable con un toque de escaramujo. Después de la floración, se forma una baya jugosa en tonos azul o azul oscuro. Cada fruta contiene hasta 8-9 semillas, su longitud es de hasta 2 centímetros, se parece visualmente a una uva. Las semillas suelen tener forma de pera.

En otoño, la parte aérea muere, después de lo cual queda una cicatriz en el rizoma.

¿Cuál es la peculiaridad de la flor de cristal?

Si alguien considera una flor así como una planta común, significa que ciertamente no la vio después de la lluvia. El hecho es que después de que el agua llega a los pétalos (generalmente durante el riego o la lluvia), las flores del gris de dos hojas se vuelven transparentes, como el vidrio. Foto de flores de gris de dos hojas después de la lluvia

Foto de flores de gris de dos hojas después de la lluviaSon tan transparentes que puedes mirar a través de ellas las hojas verdes. Tan pronto como la humedad de las flores se seca, los pétalos vuelven a su color blanco lechoso. Por qué sucede esto, los científicos aún no han podido averiguarlo.

Cómo cultivar una flor Grey bifolia en el sitio.

Dado que una planta de este tipo es bastante rara, debe proporcionarle todas las condiciones necesarias para el crecimiento, si ya la tiene en su colección. Foto "Flor de cristal"

Foto "Flor de cristal"Detengámonos en los puntos principales:

  • Ubicación. El cultivo se desarrolla mejor en suelo húmedo, incluso bajo árboles grandes. El hábitat óptimo se considera tierra fértil en una pequeña sombra parcial. También es importante elegir áreas donde no caigan los vientos. De lo contrario, existe el peligro de dañar los cultivos.
  • Fertilizantes Dado que la Diphylleia grayi es por naturaleza una planta silvestre, no necesita ninguna alimentación especial, ya que puede desarrollarse en cualquier condición. Pero si se desea, se puede fertilizar con compuestos complejos en una pequeña consistencia.
  • Regando. La humectación sistemática de la planta es un punto importante, ya que la bifolia de Gray prefiere los tipos de suelo húmedo. El riego se puede realizar con regularidad cada 1 día. Pero a veces (si las condiciones climáticas lo permiten), la humedad se reduce a 1 vez en 7 días. Para cada cultivo, deberá agregar hasta 10 litros de agua. El mulching tampoco duele, minimiza la evaporación de la humedad de la superficie del suelo. Para mantillo, use paja, turba o aserrín.
  • Enfermedades. Esta cultura no teme a las plagas y enfermedades. Pero puede llevar a cabo la prevención utilizando formulaciones especiales. Hay momentos en que las culturas jóvenes «atacan» a las babosas y los caracoles. Se recolectan a mano y, para evitar nuevos ataques, se hacen agujeros alrededor de los macizos de flores, donde se vierte arcilla expandida afilada.
  • Invernada. En otoño, cuando las plantas mueren, deberá eliminarlas con unas tijeras de podar. Los inviernos severos no son terribles para la flor, por lo que no es necesario utilizar un material de cobertura.

Métodos de propagación de plantas

Para obtener una hermosa «Flor de cristal» en su macizo de flores, puede utilizar dos métodos. El más simple es la división del rizoma. Pero, a pesar de la simplicidad del proceso, llevará mucho tiempo esperar a que crezca el rizoma. Pero, si la cultura ya es adulta, este método es fácilmente aplicable. Consideremos sus características:

  • el rizoma se excava cuidadosamente;
  • buscando un sitio donde haya un riñón;
  • se hace un corte, para esto se usa un cuchillo afilado;
  • los puntos de corte se procesan con carbón vegetal;
  • se planta una nueva cultura en un hoyo preparado, se cubre con tierra, se compacta un poco;
  • Se lleva a cabo el riego, se usa agua tibia para esto.

Pero dividir el rizoma no es la única forma disponible de obtener nuevas plantas. También puede comprar semillas de Grey Bifolia, los jardineros experimentados intentan cosechar la semilla por su cuenta. Para intentar hacer esto con sus propias manos, debe esperar hasta el final de la floración, recolectar las semillas y secarlas.Planta joven de gris de dos hojasPlanta joven de gris de dos hojas

La siembra se realiza tanto en otoño como en invierno o primavera. La siembra de primavera requiere una estratificación obligatoria dentro de los 4 meses. Durante los primeros 2 meses se almacenan en arena húmeda, siempre que la temperatura del aire sea de hasta 18 grados. Además, el material de la semilla se transfiere al refrigerador, donde durante otros 2 meses las semillas se mantienen a una temperatura del aire de 0 … + 3 grados.

En primavera, la semilla se puede sembrar en suelo abierto o en contenedores especiales donde se realizará la germinación. Cuando las plántulas crecen, se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente. Los arbustos jóvenes florecerán no antes de los 3 años.

Aplicación en diseño de paisaje

Si logra tener en sus manos esta planta única de Crystal Flower, será una gran adición a un jardín sombreado. Se puede plantar junto a una glorieta, hermosos bancos o callejones. Complementan las áreas de descanso y relajación con una planta, ubicada junto a las terrazas. También hacen composiciones de altos arbustos o árboles y una Flor de Cristal.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *