mezclar recetas y proceso de fabricación

mezclar recetas y proceso de fabricación

Hypertuf ha aparecido recientemente en nuestro mercado, pero ya ha ganado popularidad. Los productos decorativos de jardín de bricolaje hechos de hipertuffs son una nueva solución en la decoración de una parcela, que es ideal para complementar áreas de jardín. El material se utiliza para crear exquisitas formas de jardín, macetas, bolas diversas, así como otros productos que tienen un efecto de piedra natural. Hacer un hypertuff tú mismo es un proceso sencillo, lo principal es hacer un poco de ganas y esfuerzo. Dedicamos este artículo a las peculiaridades de la fabricación de hipertuffs, su aplicación en el diseño de jardines.

¿Qué es Hypertuf?Foto de bricolaje de macetas de hypertuffs.

Hypertuff es un material de hormigón que imita la toba (un tipo de roca volcánica), apreciado por su naturaleza porosa y alto contenido de piedra caliza, lo que lo hace ideal para el cultivo de plantas de jardín. Se desarrolló por primera vez cuando la toba se volvió escasa y más cara. En la década de 1930, los productos hypertuff, como las canaletas de piedra, se hicieron populares entre los jardineros ingleses a finales del siglo XIX y principios del XX. Hypertufa es relativamente ligero en comparación con el hormigón y mucho más ligero que su contraparte de piedra, lo que lo convierte en un material práctico para plantas de jardín y otros elementos decorativos del jardín.

¿Qué plantas se plantan en los productos hypertufa?

Además de su relativa ligereza, el hypertuff es un material muy poroso, lo que lo hace ideal para plantas que requieren un excelente drenaje. Arreglo de flores y piedras en maceta hypertufa

Arreglo de flores y piedras en maceta hypertufaSu naturaleza porosa la hace capaz de soportar condiciones climáticas adversas y capaz de resistir durante muchos años con un mantenimiento mínimo.Las suculentas y los cultivos de flores alpinas son algunas de las plantas más populares utilizadas en macetas de hipertuffa. Sin embargo, la naturaleza y versatilidad del material lo hacen beneficioso para muchas otras variedades de plantas.

Cómo hacer un hypertuff con tus propias manos.

Hay muchas opciones para crear un hypertuff. Pero hay una serie de componentes estándar que se deben utilizar para crear una mezcla.

foto del proceso de hacer hipertuffs con tus propias manosfoto del proceso de hacer hipertuffs con tus propias manos
Foto del proceso de fabricación de macetas de hypertufa.

Además, se requerirá una serie de equipos adicionales, sin los cuales no se producirá la mezcla de la mezcla. Lista de componentes necesarios:

  • recipiente para mezclar la mezcla;
  • diferentes formas (tanto de plástico como de esmalte son adecuadas), que toman para tales fines: tazones de plástico, platos para hornear, ollas o ollas;
  • guantes para protección de manos;
  • bolsas de plástico, film transparente;
  • malla o tamiz;
  • agua;

Una vez preparados todos los componentes, puede proceder directamente a crear la composición.

Varias recetas de mezclas para crear hypertuff

Para artículos pequeños (por ejemplo, macetas de jardín), la receta número 1 es adecuada:

  • 1 parte de cemento Portland;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de perlita o vermiculita.

Para artículos más grandes que requieren fuerza adicional (por ejemplo, ollas grandes, canaletas, diferentes formas, escalones), existe una receta para una mezcla más fuerte:

  • 2 partes de cemento Portland;
  • 1 parte de turba (sphagnum);
  • 1 parte de vermiculita o perlita;
  • 1 parte de arena (agrega fuerza, pero también agrega peso al artículo).

Una malla de nailon o acrílico mejorará aún más la resistencia del producto.

¡Nota! Puede crear Hypertuff solo con cemento Portland. Otras opciones de cemento no funcionarán para tales fines.

Combinamos todos los componentes en forma seca, deberá tamizar o amasar todos los grumos con anticipación. Luego se agrega agua a la composición: 1.5-2 partes. El líquido se vierte gradualmente para formar la consistencia deseada. El resultado debe ser una mezcla bastante densa, pero plástica. Consistencia: masa espesa o plastilina ablandada. Para verificar la composición, debe exprimir un puñado en la palma de su mano. Si no se desmoronó, pero solo pasó agua, entonces las proporciones se seleccionan correctamente.

Clase magistral de bricolaje sobre cómo crear una maceta a partir de hypertuffs

Las hermosas macetas para plantar flores son la opción de decoración más simple que se puede hacer con dicho material. La primera etapa es la recolección y preparación de material. Sin falta, necesita un recipiente en el que se amase la mezcla. También necesitará varias formas: ollas viejas, platos para hornear. Los guantes son como material protector para las manos. También deberá preparar una película adhesiva, con la que se forrará el formulario.Etapas de creación de macetas a partir de cypertufa.

Etapas de creación de macetas a partir de cypertufa.

Usando la receta anterior, se prepara la mezcla deseada. Preste atención a este punto: si desea crear un Hypertuf con sus propias manos, para que no se agriete en invierno, es mejor no agregar musgo a la mezcla. En este caso, es mejor agregar fibra de vidrio como agente de fijación.

Después de preparar la mezcla, debes proceder a la formación de las macetas. Primero, tomamos la forma que más nos guste, cubrimos la superficie con film transparente o con una bolsa. Con nuestras manos, esparcir con cuidado la mezcla en un recipiente, darle la forma requerida. Asegúrese de hacer orificios de drenaje en la parte inferior del producto.Decoración de macetas Hypertufa

Decoración de macetas Hypertufa

Las irregularidades, la aspereza no se pueden eliminar, ya que solo agregan encanto a los contenedores. Si bien la maceta aún no se ha endurecido, decórela con guijarros, conchas o agregue elementos de diseño con papel de lija o un cepillo de metal.

La siguiente etapa de la clase magistral de hipertuff hágalo usted mismo es el secado de la estructura. Colóquelos en un lugar seco durante 2-7 días para que se endurezcan bien. Luego, retire la película de allí. Después de eso, puede comenzar a plantar plantaciones en el interior.

¿Qué plantas son adecuadas para plantar en macetas de hypertufa?

Los representantes más llamativos que son ideales para aterrizar en tales contenedores son:

  • Suculentas Debido al excelente drenaje del material, la humedad no se acumulará ni retendrá en el contenedor. Es un material ideal para plantar diferentes tipos de suculentas (rejuvenecidas, sedum, etc.)
  • Pelargonio. Se convertirán en representantes centrales (si planea formar una composición). Los colores de las flores son diferentes, desde el rosa pálido hasta el burdeos. Dichos cultivos toleran perfectamente una disminución de los indicadores de temperatura a menos 3 grados Celsius.
  • Pensamientos. Representantes multicolores en miniatura, que alcanzan una altura de 25 centímetros. Te deleitarán con la floración durante todo el verano.
  • Ageratums. Tienen tonos de colores brillantes: blanco, morado y burdeos. Prefiere crecer en zonas soleadas, no le teme a la sequía.
  • Iberises. Se deleitarán con la floración en mayo-junio, por lo que a mediados del verano deberá plantar nuevas plantas en su lugar. Crecen tanto a la sombra como al sol. El tipo más común es el paraguas.
  • Petunias. Muy a menudo se encuentra en el diseño del área del jardín. La variedad de tonos te permite crear composiciones increíblemente hermosas. Una pequeña dificultad en el cuidado radica en la necesidad de eliminar sistemáticamente los brotes marchitos.
  • Capuchinas. Sin pretensiones en el cuidado, se utilizan activamente para plantar en macetas rocosas.

Además de cultivos tan exuberantes, puede dar preferencia al minimalismo y plantas cubiertas de suelo o cultivos suculentos allí. Por ejemplo, parece original en el diseño de jardines, plantado en una maceta de hypertufa. Sedums, Drawn Haworthia, Bacopa servirá.

Cómo se usa hypertuf en el diseño del paisaje

Los productos de fundición de bricolaje de hypertuffs, debido a su ligereza y textura única del material, complementarán el diseño del paisaje de su jardín de una manera original.hypertuf en el diseño del paisaje

hypertuf en el diseño del paisaje

Los jarrones hechos de este material son adecuados para:

  • crear límites en el sitio en los lugares correctos;
  • esconder las feas fachadas de casas y otros edificios;
  • instalar en los escalones del porche de las casas para crear una invitación visual a la casa;
  • dibuje los límites de los grupos de entrada, colocando macetas a lo largo del camino.

Además, estos contenedores de «piedra» son perfectos para complementar los jardines de rocas.

A diferencia de las ollas, el hipertuff mixto de bricolaje se usa a menudo para moldear piedras. Su proceso de creación es similar a cómo se hacen las macetas, solo que la forma está completamente llena con la mezcla. Puede hacerlo mucho más fácil: cubra las rocas que ya están en el sitio con una mezcla de hypertufa. Las piedras creadas por usted mismo a partir de hypertuff agregarán originalidad a su parcela de jardín.Foto de una piedra de hypertuf.

Foto de una piedra de hypertuf.

El musgo se cultiva a menudo en la superficie de las macetas. Para hacer esto, agregue musgo verde recolectado en el bosque a la solución terminada. Desde arriba, el recipiente se engrasa con yogur agrio o kéfir. Es preferible mantener estas macetas en una zona sombreada del jardín.

El artículo usa fotos del recurso flickr.com

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *