plantar, cultivar una flor extranjera, foto

plantar, cultivar una flor extranjera, foto

La parcela del jardín es un lugar para la creatividad y la belleza, donde siempre hay muchas plantas interesantes e inusuales. Para complementar su territorio con culturas impresionantes y sofisticadas, debe buscar cada vez más soluciones nuevas e interesantes. De hecho, a pesar de la variedad de plantas de jardín, todos los floristas quieren encontrar cada vez más flores originales para el jardín. La planta Baptisia es algo inusual, pero al mismo tiempo, la más exquisita. Le sugerimos que se familiarice con el género de tales plantas, sus características y las reglas de plantación y cuidado.

Descripción general de la planta Baptisia.

Baptisia o Baptisia es un género de cultivos florales perennes que pertenecen a la familia de las leguminosas. América del Norte se considera el lugar de nacimiento de tales plantas. Los cultivos se distinguen por rizomas bastante profundos, tallos erectos. Las hojas de la siguiente forma, recolectadas en 3 piezas, comienzan a volverse negras cuando se secan.

Fotos de Baptisia

Las flores son bastante grandes, no son muy decorativas, crean exquisitas inflorescencias racemosas. El cáliz acampanado de doble labio tiene 5 lóbulos, 2 de los cuales crecen juntos en 1. Al final de la floración, se forman frutos exquisitos en forma de frijoles curvados, en los que hay una cantidad bastante grande de semillas.

La altura de tal belleza es de hasta 60 centímetros, pero las inflorescencias pueden alcanzar hasta 2 metros. Los brotes están pintados en un tinte gris azulado, su longitud es de hasta 8 centímetros. Las hojas son bastante decorativas.

El diámetro de las flores es de 3 centímetros. Visualmente, los cogollos son similares a los altramuces. La duración de un tumulto de colores es de 2-3 semanas, sus términos varían según las condiciones climáticas. Por lo general, una planta de este tipo agrada la floración en junio, pero si hay una primavera prolongada, este proceso puede prolongarse hasta julio. Durante este período, un agradable aroma a vainilla y naranja se extiende por el sitio.

Plantar y cuidar Baptisia al aire libre

La flor de Baptisia son plantas sin pretensiones que prefieren crecer en áreas soleadas. Cuanta más luz haya en el sitio, mejor será la floración. El follaje en este caso se ve muy bonito, espeso. En una pequeña sombra, esta planta perenne también puede desarrollarse, pero será posible obtener la máxima decoración solo si hay una cantidad suficiente de luz solar.

Antes de desembarcar, primero determine el tipo de tierra. El cultivo prefiere un suelo seco y bien drenado, incluso un tipo de suelo suelto sería una solución ideal. Cuanto mayor sea la fertilidad, mejor, pero en general, tal cultivo no depende directamente del tipo de suelo. Hay casos en que una flor se planta en suelo arcilloso y crece normalmente. Pero en este caso, solo necesita preparar el drenaje.Fotos de la Baptisia plantada

Fotos de la Baptisia plantada

Inmediatamente antes de plantar la planta, es mejor agregar algo de materia orgánica al suelo. Será mejor poner un poco de estiércol y abono allí. Esto le permitirá obtener una exuberante floración de plantas durante más de un año. También una condición importante es desenterrar el suelo antes de plantar, ya que el cultivo prefiere una buena permeabilidad del suelo. Los arbustos de Baptisia deben ubicarse a una distancia de 55-60 centímetros de otros cultivos, ya que pueden aumentar considerablemente de diámetro, pero su forma no se pierde.

Los pozos deben dimensionarse de acuerdo con el volumen del sistema de raíces. Recuerde regar los cultivos inmediatamente después de la siembra.

Reglas de cuidado de cultivos

También debe seguir las siguientes recomendaciones al cultivar un cultivo de este tipo:

  • Fertilizantes La cultura no necesita alimentación adicional. Pero, si observa que su condición ha empeorado, entonces es necesario alimentarse, pero en la primavera del año, antes del inicio de la nueva temporada. Para tales fines, lo mejor es utilizar materia orgánica introduciéndola en el suelo.
  • Regando. El cultivo no necesita humedad adicional del suelo. Pero con calor extremo prolongado, se debe realizar riego. Se recomienda hacer esto por la noche con agua tibia.
  • Poda. Para mantener el cultivo en buen estado, conviene realizar podas reguladoras para dar forma al arbusto. Los especímenes adultos no necesitan tales manipulaciones, esto se aplica solo a las plantas jóvenes.
  • Invernada. Esta belleza no necesita refugio para el invierno. Crece bien en el carril central, incluso sin mantillo.

Además, otra ventaja indiscutible es la resistencia de la cultura a enfermedades e insectos.

Que métodos para propagar Baptisia

Baptisia rara vez se propaga por semillas. Esto se debe al hecho de que el efecto decorativo deseado del arbusto se puede lograr solo después de unos años. Pero, al decidir utilizar este método, debe recordar la tecnología de proceso correcta:

  • sembramos directamente en campo abierto antes del invierno;
  • profundizamos cada semilla en 3 centímetros, y desde arriba cubrimos los cultivos con turba u hojas;
  • a medida que crecen las plántulas, se adelgazan.

Una opción significativamente simplificada es el uso de un método vegetativo: dividir un arbusto o separar los brotes basales. Los arbustos de Baptisia se separan tanto en primavera como después del final del período de floración. Para que el nuevo arbusto se adapte, riéguelo después de 2-3 días durante varias semanas.

Cómo se usa Baptisia en el diseño de paisajes

Baptisia es un invitado frecuente en el diseño de toboganes alpinos y rocallas. Debido a su resistencia a la sequía, belleza natural y tamaño bastante voluminoso, la cultura enfatiza perfectamente otras plantaciones en jardines de rocas. La floración azulada original de las hojas se combina de manera interesante con estructuras de piedra.Foto de Baptisia en el jardín

Foto de Baptisia en el jardín

En un jardín de flores, tal belleza se ve muy bien como plantación de fondo o como pareja de textura. En mixborders, la planta servirá como placa intermedia o posterior. Muy adecuado para rabatki.

Si tiene un área estrecha, o desea decorar el área debajo de una cerca o un edificio determinado, entonces no hay nada mejor que Baptisia. Aún así, tal arbusto servirá como una maravillosa tenia.

Si desea combinar un representante florístico de este tipo con otras culturas, dé preferencia a Bells, Monards, Koreopisis.

Variedades populares de invitado americano

Los tipos más populares son:

  • Baptisia australis — Baptisia Australiana o del Sur. La especie más común. Es un arbusto esférico que alcanza una altura de hasta 1,5 metros.
    Foto de baptisia australianaFoto de baptisia australiana
    Foto de Baptisia Sur o Australiana

    Los tallos son de color gris azulado y las hojas, de color azul verdoso. Las flores son azules, su diámetro es de hasta 4 centímetros. Esta cultura está muy extendida en América del Norte, donde se utiliza para obtener un tinte índigo.

  • Baptisia tinctoria (Baptisia tinctoria)… Esta variedad es un poco más pequeña que la del sur, su altura no es más de 1 metro. Foto de teñir BaptisiaFoto de teñir BaptisiaLas flores también tienen un diámetro pequeño, hasta 3 centímetros. Los tonos de las flores son crema, amarillentos o azul verdosos.
  • Baptisia leucantha o blanco… Se considera la especie más grande. Alcanza una altura de hasta 180 centímetros. Baptisia blancoBaptisia blancoLas flores son ovoides, de hasta 3 cm de volumen, pintadas de blanco y violeta.

Entre las variedades, la más popular: Baptisia «Lemon Mehring». Este es un híbrido de la especie sureña, que fue criado como planta ornamental. Las flores blancas brillantes y ricas se consideran la principal característica distintiva.

Otro híbrido de la variedad sureña es Baptisia Twilite Prairie Blues. Es un arbusto esférico con brotes grises, hojas azuladas.

Baptisia Twilite Prairie BluesBaptisia Twilite Prairie Blues
Baptisia Twilite Prairie Blues

Flores en forma de pinceles de 35-46 cm de altura, resaltadas en color violeta. Se deleitan con la floración durante 1 mes. Se usa más comúnmente como tenia.

La variedad Baptisia ‘Dutch Chocolate’ puede complementar los macizos de flores en miniatura. Esta es una cultura vertical que tiene espinas fuertes, hermosas flores de chocolate. El follaje es de color azul verdoso. A menudo se utiliza como cultura de fondo.

También es de destacar la cultura Baptisia «Purple Smoke». Visualmente, las flores son muy similares a las Wisteria, tienen hojas talladas. En altura: de 70 a 150 centímetros. Buena planta de miel.

Propiedades medicinales de Baptisia

Esta cultura difiere en propiedades medicinales. Contiene gran cantidad de alcaloides. Los curanderos tradicionales utilizan el rizoma de los arbustos como diversas tinturas y frotamientos. Baptisia se usa a menudo en homeopatía. Los ingredientes de la planta son efectivos para enfermedades infecciosas, así como para:

  • tordo;
  • estomatitis;
  • gripe;
  • cáncer de estómago y glándulas mamarias.

También se cree que el uso de tinturas basadas en dicha planta ayuda en la formación de anticuerpos y la producción de linfocitos B, y esto, a su vez, estimula la mejora del sistema inmunológico.

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *