¿Qué es un tobogán alpino? ¿Cómo hacerlo tú mismo?

¿Qué es un tobogán alpino? ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Tobogán alpino de bricolaje

Si no sabe qué es un tobogán alpino y cómo puede hacerlo usted mismo, este artículo es para usted. Un tobogán alpino es una composición paisajística que imita un paisaje de montaña real, una piedra (o varias piedras) se eleva en el centro y se crean terrazas con plantas y arbustos achaparrados a lo largo de las laderas. Belleza, ¿no? ¡Intentemos construir esta belleza nosotros mismos!

Para esto necesitamos:

Nota: se necesita piedra caliza intercalada con la capa superior del suelo para mejorar el drenaje del agua. Es mejor no usar granito para un tobogán alpino.

Elegir un lugar… Al elegir una ubicación adecuada para un tobogán alpino, vale la pena recordar que este tipo de composición requiere un lugar sin fuertes vientos. Es mejor recoger un área bien iluminada por el sol y luego marcar el perímetro con clavijas. Limpie el perímetro requerido de malezas con herramientas de jardín, si es necesario, use una podadora o cortadora de césped para una apariencia más estética.

Ponemos piedras grandes… En el futuro territorio de la colina, es necesario colocar grandes rocas para que formen visualmente una forma de V. Después de eso, retire la capa superior de tierra y mézclela con grava o piedra caliza.

Cavamos un hoyo, instalamos drenaje… Se necesita drenaje para proteger el tobogán de las fuertes lluvias, y su estructura depende directamente de la composición del suelo. Si está seguro de que su área está dominada por suelo aceitoso y arcilloso, deberá proporcionar un buen drenaje. Si la arena predomina en la composición del suelo, entonces no hay necesidad especial de organizar el drenaje.

Para instalar drenaje necesita:

  • cavar un hoyo de 30 cm de profundidad;
  • vierta arena, ladrillos rotos, arcilla expandida o guijarros al fondo;
  • cubrir con tierra hasta la parte superior;
  • apisonar, verter mucha agua.

Después del trabajo hecho colocamos piedras a lo largo del perímetro del segundo nivel. No olvide que el tamaño de las piedras debe disminuir con la altura.

Cómo crear bolsillos para plantas… Un bolsillo es un hueco lleno de tierra para cultivar una planta. Deben organizarse de modo que no quepan más de una o dos plantas en un bolsillo. Esto les permitirá desarrollarse completamente. Los bolsillos individuales se ubican en los espacios entre las piedras a una distancia entre sí, teniendo en cuenta el crecimiento de la planta en altura y ancho.

Plantamos plantas… Plantamos enebros, enanos y coníferas (todas plantas de gran tamaño) en la base. En un nivel alto, es mejor plantar plantas hermosas como lavanda, campanilla, nomeolvides alpinas, ajenjo ornamental, edelweiss, etc. El mejor momento para trasplantar plantas es mayo-junio. Las plantas trasplantadas se riegan abundantemente con agua blanda. Puede encontrar fácilmente una rica variedad adecuada de plantas, así como todas las herramientas necesarias para un tobogán alpino en los hipermercados OBI.

Creación del segundo nivel: todos los niveles posteriores se crean por analogía con el primero.

Decoración de la cima del cerro. Probablemente el proceso más agradable al final de un tobogán alpino. Decoramos la cima del cerro con una gran piedra. Si lo desea, puede decorar su colina con algunas piedras más pequeñas. Cerramos la superficie abierta del tobogán entre piedras y plantas con piedras rotas, grava o escombros. Esto le dará a su tobogán un aspecto bien cuidado y completo, creará la ilusión de un rincón natural natural y lo protegerá contra la infestación de malezas.

Consejo: cree un hermoso camino alrededor del tobogán alpino. Coloque una glorieta o un banco al lado. Esto decorará aún más su sitio y le dará una comodidad especial.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1806557532703982’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *