tipos de macizos de flores y cómo organizar un jardín de flores

tipos de macizos de flores y cómo organizar un jardín de flores

Paisajizar su sitio es un proceso difícil pero emocionante. Para pensar y completar cada pequeña cosa, tendrá que hacer todo lo posible. Hay una variedad de macizos de flores interesantes, otras opciones de diseño que le permiten complementar cualquier sitio. En este artículo, proponemos considerar los bordes mixtos de las plantas perennes, cuáles son sus características, cómo se componen correctamente y qué flores son las más adecuadas.

¿Qué tipos de bordes mixtos existen?

Este elemento del paisaje también se llama jardín de flores de forma libre. Hay una variedad de estilos y colores, pero todos son increíblemente originales. Detengámonos en las opciones más populares para un macizo de flores de este tipo.

Mixborder de estilo inglés

Otro nombre para tal composición es jardín. Equipar un jardín de flores de este tipo es una tarea bastante problemática, porque debe pensar y tener en cuenta muchos matices.

Mixborder de estilo inglés La principal diferencia es el rigor y la naturalidad. Las coníferas con coronas rizadas, así como los árboles comunes recortados en una dirección simétrica, combinan bien con los cereales y las coníferas decorativas. Por ejemplo, se pueden complementar con Phlox, Peonies.Foto de un mixborder en un jardín inglésFoto de un mixborder en un jardín inglés

El énfasis principal en el que se basa el mixborder inglés es un máximo de pastos naturales de pradera, por ejemplo, campanas, altramuces, geranios, amapolas. Las rosas arbustivas también se ven orgánicas, agregan un toque picante al sitio.

Mixborder rústico

El estilo rústico o campestre es una combinación de informalidad y delicadeza. En esta dirección, las variedades de plantas con una floración exuberante se mezclan perfectamente, por ejemplo, crisantemos, peonías, grosellas o grosellas. Puede complementar con hierbas, melisa o menta.cama de flores rústica

cama de flores rústica

El estilo de jardín se considera una subespecie del estilo rústico. Se complementa con ricos cultivos de bayas o hortalizas. Adecuado para tales fines Fresas, calabacines, repollo. Entre las flores, se deben utilizar caléndulas u otras plantas ornamentales.Foto mixborder con plantas de pradera

Foto mixborder con plantas de pradera

Además, el estilo Meadow a menudo se considera rústico. En este caso, se planta una gran cantidad de manzanilla, cereales, acianos, lino en el macizo de flores.

Mixborders de plantas perennes y coníferas.

Esta opción de diseño se llama mixta o coleccionable. En este jardín de flores, se plantan diferentes flores y árboles, que los diseñadores de paisajes combinan de la manera más competente posible. El único matiz en el diseño será la plantación competente de coníferas y árboles de hoja caduca, para que el territorio no pierda su atractivo en el invierno.frontera mixta de plantas perennes y coníferas

frontera mixta de plantas perennes y coníferas

Para los principiantes que recién están comenzando a plantar tales macizos de flores, es mejor comenzar a diseñar macizos de flores a partir de cultivos de coníferas. Siempre se verán hermosas, mientras que irse no es difícil.

Variedad de colores de bordes mixtos de flores perennes.

Además de las especies, los macizos de flores también se pueden dividir según los esquemas de color. Es bastante fácil tener en cuenta la tonalidad de los colores si piensas en este momento en las etapas iniciales. Las principales opciones de mezcla a tener en cuenta son:Fotos de tipos de bordes de mezcla de plantas perennes.

Fotos de tipos de bordes de mezcla de plantas perennes.

  • Vista monocromática… Implica plantar las mismas plantas, pero solo en diferentes variaciones de color. Se ve muy bien.
  • Policromo… Tal jardín de flores implica la plantación de flores complementarias entre sí, pero su número total no debe exceder de 5. La base suele ser verde, los acentos son de color púrpura, lila o blanco.
  • Vista de contraste de mixborder… Ideal para plantaciones pequeñas. Aquí es mejor elegir solo aquellos tonos que contrasten armoniosamente entre sí. Por ejemplo, una buena idea es gris y rojo.

Las opciones de color más exitosas son:

  • Azul blanco… Tonos tan delicados complementan perfectamente el área armoniosa. Para crear este ambiente romántico en el jardín, las campanillas de invierno, las margaritas y los delfinios son adecuados. Se puede mezclar con Proleska, White Tulips y Bells.
  • Rosa-Lila… Los delicados colores rosados ​​son adecuados aquí, por ejemplo, diferentes tipos y variedades de Phlox, exquisitos lirios fragantes, delicadas rosas. Los arbustos de lila y lirio encajarán perfectamente.
  • Naranja amarillo… Esta es la elección para los amantes de los colores vivos y brillantes. En el centro, puede plantar brotes rojos, luego enmarcarlos con flores naranjas y terminar con representantes amarillos. Una excelente opción en este caso son Asters y Gerberas.

Una vez que haya decidido los puntos principales, puede pasar a la siguiente etapa: la selección de colores.

Hermosos bordes de mezcla de plantas perennes para principiantes.

La creación de un mixborder a partir de plantas perennes comienza con la selección de flores. En este caso, se deben considerar varios parámetros importantes:

  • forma y color de la placa de la hoja;
  • hábito;
  • la forma y el color de la inflorescencia.

La estacionalidad de la cultura también es de gran importancia. La mejor solución sería elegir plantaciones universales (que florecen todo el verano). Foto de plantas universales para mixborder.Foto de plantas universales para mixborder.

Detengámonos en ellos con un poco más de detalle:

  • Hospedadores… Tienen hermosas hojas verdes. Florecen con cogollos blancos o rosados, les gustan los lugares sombreados.
  • Astilbe… Corola increíblemente hermosa, pintada de rosa. Decorado con bordes festoneados. Florece todo el verano.
  • Heucheras… Se destacan con una variedad de tonos de hojas, desde granate, rosa a amarillo, rojo intenso y ámbar. También disponible en tonos verde, violeta, plateado.

Si no hay culturas universales en el jardín de flores, entonces no tendrá una apariencia hermosa y todo el trabajo realizado no traerá el resultado deseado.

Otro indicador por el que se guían al plantar es la duración de la decoración de la cultura. Por ejemplo, los Delphiniums se deleitan con su belleza solo en la primavera, y con el inicio de la mitad del verano, las hojas comienzan a marchitarse y los pétalos se vuelven más tenues. Para ocultar todas las deficiencias, es mejor plantar tales plantas no en grupos, sino en combinación con otros cultivos. Por ejemplo, puede «encubrir» todas las desventajas de los Delphiniums usando Host.Foto de plantas perennes decorativas en un borde mixto.

Foto de plantas perennes decorativas en un borde mixto.

Además, se distingue un grupo de plantas ornamentales inestables. Son flores que, al final de la floración, pierden su efecto decorativo y no lo recuperan esta temporada. Estos cultivos incluyen:

  • Amapolas;
  • Doronicum Podorozhniy;
  • Dicenter;
  • Manzanilla.

La regla principal al usar tales cultivos es plantarlos en el fondo de un jardín de flores. Luego, al final de la floración, quedarán ocultas por otros arbustos que se extenderán en primer plano.

Cómo hacer bordes de mezcla a partir de plantas perennes de floración continua

Proponemos considerar cómo las fronteras mixtas con coníferas y plantas perennes se crean en etapas, sin estar atadas a variedades específicas. Puede elegir el tipo de cultura usted mismo, lo principal es conocer las sutilezas y reglas básicas.

Etapa 1. Selección y plantación del «esqueleto»

En el corazón de cualquier planta hay arbustos o «esqueletos» que determinan la altura del futuro jardín de flores, sirven como rellenos. Aterrizan a poca distancia entre sí, dejando espacio entre otros representantes. Esta solución revitaliza significativamente el jardín de flores, le permite formar composiciones de la manera más natural y natural posible.Coníferas como base de un macizo de flores.

Coníferas como base de un macizo de flores.

Al elegir tales plantas, guíese por el volumen de una cultura adulta, su altura. La base ideal son las coníferas de hoja perenne. El boj es muy popular para tales fines.

Los cipreses, los pinos de Bergman, los tejos en forma de columna, el alerce llorón también actúan como «esqueletos». Magnolias, jazmines, hibiscos, hortensias y césped se verán muy impresionantes. Tenga en cuenta que estos cultivos se desarrollan con bastante rapidez, así que deje espacio libre para plantarlos.

Etapa 2. Plantación de flores perennes

El principio principal para organizar un mixborder es el cumplimiento de niveles. Por lo tanto, en primer plano, necesariamente se ubican cultivos perennes de tamaño mediano. Mixborder de varios niveles

Mixborder de varios nivelesEs mejor elegir plantas que florezcan el mayor tiempo posible. Por ejemplo, como Lavatera, Coreopsis, Echinacea, Hortensia. Las hojas de Cineraria y Wormwood se ven muy inusuales. Por el contrario, los Heicher, Thunbergii son adecuados.

Los cereales también se verán bien, agregarán un cierto entusiasmo a cualquier jardín de flores. Una excelente elección: cebada perlada, pradera, ozhika y liebre.

Etapa 3. Adición de cultivos bulbosos

Casi todos los esquemas de bordes mixtos de arbustos y plantas perennes incluyen la presencia de cultivos bulbosos. Con la aparición de los primeros rayos primaverales, abrirán los brazos, dando una belleza increíble al sitio. Campanilla de las nieves, azafrán, muscari, proleski, tulipanes, narciso, prímula se consideran una excelente opción.

Para mejorar el efecto decorativo, es mejor plantar plantas bulbosas en grupos pequeños.

Cómo formar bordes mixtos de plantas perennes a lo largo de la cerca.

Un original jardín de flores perennes complementará perfectamente el espacio junto a la cerca. Al formar un lecho de flores de este tipo, se debe tener en cuenta el nivel de humedad del suelo, la composición del suelo, la cantidad de luz solar en el territorio. Dado que la cerca puede dar sombra, debe elegir cultivos que no requieran iluminación. Para plantar en el fondo, Lazuli, Volzhanki, Iris de agua, Helechos altos, Peonías, Phlox, Daylilies son perfectos.Mixborders perennes a lo largo de la cerca

Mixborders perennes a lo largo de la cerca

Al elegir cultivos de coníferas, dé preferencia a Spruce, Tui, Cypress. Hay arbustos interesantes con hojas decorativas: saúco rojo y negro, cotoneaster negro. Entre los representantes de la floración se encuentran Chubushniks, Hydrangeas, Rhododendrons.

El nivel medio está lleno de:

  • Dicenter;
  • Aquilegia;
  • Campana;
  • Astilboy;
  • Leotardo;
  • Anfitrión grande.

El primer plano se complementa con Primrose, Lily of the Valley, Narcissus, Badan.

Las lámparas se utilizan como adornos decorativos, que se pueden colocar en la primera fila para proporcionar una hermosa iluminación por la noche.

El material usa fotos del recurso flickr.com

No comments.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *